sábado, 20 de abril de 2024 00:55
Politica

Casado quiere ganarse el voto de las mujeres subiendo pensiones

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anuncia que, si gobierna tras las elecciones generales del 28 de abril, ampliará el complemento en la pensión de jubilación a las mujeres trabajadoras con un hijo y lo situará en un 2%.

|

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes 5 de marzo que, si gobierna tras las elecciones generales del 28 de abril, ampliará el complemento en la pensión de jubilación a las mujeres trabajadoras con un hijo y lo situará en un 2%.


Casado, que ha realizado este anuncio a tres días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, extiende por tanto a mujeres con un solo hijo el complemento de pensiones que aprobó Mariano Rajoy para aquellas mujeres que hubieran sido madres de al menos dos hijos.

El propio Casado ha explicado que ese complemento se une a la pensión incrementada que ya reciben las mujeres que han sido madres de más de dos hijos cuando estaban trabajando. Así, ha subrayado que ya son medio millón de mujeres las que perciben una pensión incrementada en hasta un 15 por ciento por haber sido madres cuando estaban trabajando.

Además, el presidente del PP ha recordado que se incrementó un 5% la prestación para las que habían tenido dos hijos, un 20 por ciento para las madres de tres hijos y un 15 por ciento para las que tenían más de tres.

Tras asegurar que se trata de medidas que son "compromisos reales" a favor de la conciliación y que buscan fomentar la natalidad, ha subrayado que fue el PP el que creó puestos de trabajo que permitieron a muchas mujeres incorporarse al mercado laboral.


Sin embargo, ha dicho que ahora, con Pedro Sánchez en el Gobierno, los datos señalan que ya existe una cierta destrucción de empleo y que son muchas las mujeres que han perdido su trabajo.


"MEDIDAS REALES"


El líder del PP ha indicado que las "medidas reales" que defiende Casado para mejorar la vida de las mujeres no se circunscriben solamente al ámbito laboral.

Así, ha querido hablar también de violencia de género y ha dicho que la propuesta del PP es que se imponga la prisión permanente revisable a los autores de asesinatos en el caso de que hubiera previamente secuestro de la víctima.

"Por desgracia eso es lo que muchas veces sucede en los crímenes contra las mujeres en nuestro país", ha afirmado Casado, partidario de impedir a los asesinos que vuelvan a actuar. "Esto sí que es combatir el maltrato y la violencia contra las mujeres", ha aseverado, en relación a su propuesta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE