sábado, 20 de abril de 2024 00:40
Sociedad

El bombero malagueño que rescató migrantes en el Mediterráneo se arriesga a 20 años de cárcel

Miguel Roldán Espinosa, de 32 años, está investigado por trata de personas. Fue uno de los 16 voluntarios en el barco Iuventa, que rescató a miles de inmigrantes.

|

El bombero Miguel Roldán Espinosa, de 32 años, originario de Málaga, está acusado de trata de personas después de haber salvado las vidas de los migrantes en el Mediterráneo.


Roldán no esperaba que una misión de rescate de la organización no gubernamental alemana Jugend Rettet, en la que ayudó a salvar a miles de migrantes, lo pusiera en riesgo de ser condenado a 20 años de prisión.


"Soy bombero y mi vocación es rescatar. Mi especialidad es el rescate marítimo, así que en 2016 me uní a la ONG Proemaid para ayudar a los refugiados de Lesbos. En junio de 2017, con el Jugend Rettet alemán, me lancé al Mediterráneo central, entre Italia y Libia", explica.



En 20 días, Miguel fue uno de los 16 voluntarios en el barco Iuventa -un barco perteneciente a la organización no gubernamental Jugend Rettet que está siendo investigado en Italia por supuesta ayuda a la inmigración ilegal- que rescató a miles de inmigrantes.


Los 16 voluntarios se enfrentan a los mismos cargos, trata de personas. 


Roldán afirma que no ha visto nada sospechoso de la ONG ni ha tenido ningún contacto con los traficantes en Libia.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE