martes, 21 de mayo de 2019 12:29
Politica

Valiente (IU) defiende acuerdo con Podemos en Comunidad de Madrid para no fracturar la izquierda

|

Mauricio Valiente en la inuaguración del mural homenaje a Robert Capa

El tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento y coportavoz de IU Madrid, Mauricio Valiente, ha defendido el acuerdo con Podemos frente a Anticapitalistas en el referéndum que hará su partido a la militancia para definir la candidatura de confluencia de cara a las próximas elecciones autonómicas y ha abogado por esta opción para "no seguir fracturando" el espacio de la izquierda.

Así lo ha confirmado el coportavoz de IU y candidato de la formación al Ayuntamiento de la capital en declaraciones a los medios de comunicación en el acto de presentación de 'Madrid sin etiquetas', donde ha señalado que su posición particular y su compromiso será apoyar un acuerdo con Podemos.

Esto se produce después de que este jueves se convocara una consulta a las bases de IU sobre las dos opciones que se presentan, mantener el acuerdo con Anticapitalistas o alcanzar un consenso con Podemos para la candidatura. Así, la consulta se realizará entre el 19 y el 21 de marzo por vía telemática y el 23 de marzo presencialmente.

En este sentido, Valiente ha señalado que ha sido un proceso "muy complejo" el de estos meses y que le hubiera gustado que se dieran otras condiciones para la candidatura de unidad porque "no es el mejor de los acuerdos".

Además, el dirigente de IU ha señalado que un posible pacto con Podemos sería "la mejor forma de dar un mensaje de unidad y responsabilidad".

"Bajo ningún concepto, ni por activa ni por pasiva, vamos a permitir que la derecha siga gobernando en la Comunidad de Madrid porque sería un desastre", ha señalado Valiente.

En consecuencia, Valiente ha afirmado que le hubiera gustado que en los comicios a la Comunidad de Madrid se hubiera ido con todas las fuerzas de la izquierda porque optan por dar "mayor unidad a todos los niveles".

En cuanto al Ayuntamiento, Valiente ha apuntado que siguen las negociaciones con Anticapitalistas y Bancada Municipalista de cara a las próximos elecciones municipales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil