viernes, 29 de marzo de 2024 10:19
Politica

Tellado (PP) cree que Vox "no va a tener representación" en Galicia y alerta sus votos "pueden no valer para nada"

El número dos de los populares gallegos insta a Vox a "analizar en qué provincias es prácticamente imposible" que obtenga un escaño
|

El PPdeG limita a

El número dos de los populares gallegos insta a Vox a "analizar en qué provincias es prácticamente imposible" que obtenga un escaño

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, cree que Vox "no va a obtener representación" en ninguna de las cuatro provincias gallegas, por lo que ha respaldado la propuesta lanzada esta semana por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, de que el partido de Santiago Abascal no se presente a las elecciones del 28 de abril en las circunscripciones pequeñas porque "beneficiaría" a un posible Gobierno del PSOE.

En una rueda de prensa de este viernes, el número dos de los populares de Galicia ha alertado de que el sistema electoral español provocará que, en esas provincias que reparten pocos escaños, el voto a Vox "puede no valer para nada".

Y es que, según sus números, "en torno a 20 o 30 escaños" que este partido "no recibiría" los obtendría el PSOE. Por ello, ha explicado que la propuesta de Casado "es instar a Vox a analizar en qué provincias es prácticamente imposible que obtengan representación" para no presentarse en ellas.

Así, si bien Tellado ha apuntado que "la gente puede votar lo que quiera", también ha apelado al voto "útil" y ha dicho estar "seguro" de que "muchos votantes potenciales" del partido de Abascal "en ningún caso quieren que gobierne Pedro Sánchez".

EL PP, EL PARTIDO "QUE MÁS SE PARECE A GALICIA"
Por otra parte, el secretario general del PPdeG ha aprovechado para lamentar que "no todos los partidos" gallegos dedicaron el tiempo que quedaba hasta este viernes, día en el que finaliza el plazo para presentar las coaliciones para las generales, para "fortalecerse ni ensanchar" su base social ni "trabajar para solucionar los problemas de los gallegos".

En este contexto, ha contrapuesto al Partido Popular, la formación "que más se parece a Galicia", con una izquierda que se presenta con En Marea "dividida", un PSdeG-PSOE que apoya "los agravios" de Pedro Sánchez con la Comunidad gallega y a un BNG que "pide el voto" para Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu --con los que irá en coalición a los comicios europeos del 26 de mayo--.

Así, Tellado ha hecho hincapié en el "divorcio tan anunciado" que sufrirá En Marea para las generales, ya que las distintas partes del partido instrumental se presentarán por separado. Por un lado, la marca En Marea, como partido independiente dirigido por Luís Villares; y, por otro, Podemos y Esquerda Unida --Anova, que preveía concurrir con estos últimos, ha anunciado este viernes que finalmente no lo hará--.

"PUERTA POR PUERTA" Asimismo, el secretario general del PPdeG ha valorado que "no es nada novedosa" la instrucción emitida por la dirección nacional del partido este viernes de que los dirigentes populares vayan "puerta por puerta" explicando su proyecto.

"Esa propuesta concuerda con nuestra forma de hacer política", ha asegurado, ya que, según sus palabras, "si por algo se caracteriza" el PPdeG es "por estar puerta por puerta".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE