domingo, 26 de mayo de 2019 02:08
Economía

​Ford reducirá 5.000 puestos de trabajo en Alemania

|

El portavoz de Ford afirma que las medidas se adoptan "como parte de la reestructuración de Ford Europa". Casi la mitad de los 53.000 empleados de Ford en Europa trabajan en Alemania.


El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció hoy la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo en Alemania con salidas voluntarias, como parte de un plan de reestructuración presentado en enero. 


Centro de desarrollo de Ford en Alemania


Ford ha indicado a AFP que ha presentado un programa de jubilación anticipada o despidos voluntarios con compensación a todos los empleados.


"Este anuncio forma parte de la reestructuración de Ford en Europa, cuyo objetivo es hacer que el negocio sea rentable en Europa lo antes posible", dijo un portavoz de Ford en Alemania.


No se han presentado planes para el cierre de sitios particulares, ya que 24.000 de los 53.000 empleados de Ford en Europa se encuentran en Alemania.


En Francia, Ford participa en una batalla con el gobierno para encontrar una solución al cierre anunciado por el fabricante de la planta de Blanquefort, cerca de Burdeos, que cuenta con 800 empleados. 


La cuota de mercado del grupo norteamericano en Europa se redujo de alrededor del 11% en 2006 al 6,4% en 2018.


La reestructuración en curso tiene por objeto ahorrar 25.500 millones de dólares para 2022, incluido el fin de la producción de determinados modelos en América del Norte y el cierre de plantas con pérdidas de puestos de trabajo en Europa.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil