martes, 26 de mayo de 2026 16:05

Reacciones

España y Portugal abordan relanzar las relaciones bilaterales en materia de Defensa

El secretario de Estado de Defensa español, Ángel Olivares Ramírez, se ha reunido este viernes en Lisboa con la secretaria de Estado para la Defensa Nacional de la República de Portugal, Ana Isabel dos Santos Figueiredo Pinto, con la finalidad de relanzar las relaciones bilaterales en materia de Defensa.
|

El secretario de Estado de Defensa español, Ángel Olivares Ramírez, se ha reunido este viernes en Lisboa con la secretaria de Estado para la Defensa Nacional de la República de Portugal, Ana Isabel dos Santos Figueiredo Pinto, con la finalidad de relanzar las relaciones bilaterales en materia de Defensa.

Durante la reunión, se ha alcanzado un compromiso para relanzar las reuniones del Grupo de Trabajo de Armamento e Industrias de la Defensa del Consejo luso español de Seguridad y Defensa (GTAID), con el objetivo de buscar sinergias en aspectos relacionados con la colaboración en proyectos como son los del ámbito satelital, naval, terrestre y aéreo.

En la reunión, valorada por ambas partes como un "verdadero éxito", ambos países se han comprometido a buscar sinergias en el ámbito de la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) y del Plan de Desarrollo de la Industria Europea de Defensa (EDIDP), que representan una oportunidad para el desarrollo de las industrias de defensa de ambos países.

Igualmente, se ha abordado la celebración de la primera edición de la Feria Internacional de Defensa, FEINDEF, que se celebrará en Madrid a finales del próximo mes de mayo, con el objetivo, entre otros, de aprovechar el efecto multiplicador que podrá obtenerse al combinar las necesidades de las fuerzas armadas, las capacidades de un sector industrial altamente cualificado y la inquietud investigadora del sector académico.

En el encuentro en el que también han estado presentes los responsables de los programas de armamento y material de ambos países y el CEO de HISDESAT, Miguel Ángel Panduro Panadero, se ha repasado el acuerdo de entendimiento en materia satelital firmado por los dos países el pasado año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE