sábado, 20 de abril de 2019 04:31
Politica

MÉS per Mallorca, sobre el 'caso Cursach': "El PP cumple con las 10 características de una organización criminal"

|

MÉS per Mallorca asegura que el PP

El diputado de MÉS per Mallorca Miquel Gallardo ha sostenido este lunes que el Partido Popular "cumple con las diez características para ser considerada una organización criminal" en relación a un informe del Grupo de Blanqueo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre el 'caso Cursach' en el que, según Gallardo, "se demuestra que ha habido una trama corrupta del PP que ha manejado las Baleares durante los últimos años".

Así se ha expresado Gallardo en una rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes en la que ha asegurado que ciudadanía y partidos "deberían quitarse la venda y pedirle explicaciones al PP". Además, ha explicado que el informe establece que para que una organización sea considerada como criminal "debe cumplir con seis de los diez puntos" establecidos. "No es que el PP cumpla seis, es que los cumple todos", ha resuelto.

En este sentido, el diputado de la formación ecosoberanista ha leído textualmente una parte del informe de la UDEF en el que se asegura que el PP de Baleares "tenía una estructura paralela a la política funcionarial que, a modo de rémora o parásito, está causando desde hace muchos años un perjuicio a la ciudadanía y un brutal menoscabo de la seguridad jurídica y el bienestar".

LEY DE CONSEJO ESCOLARES
Por otro lado, la diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament Agustina Vilaret ha sostenido que la modificación de la Ley de Consejo Escolar de Baleares es "importante" ya que permite la "transformación" de la educación y de la sociedad ya que aumenta la representación del organismo e incorpora sectores "hasta ahora sin representación", como el Colegio de Docentes.

Además, ha subrayado que la nueva norma establece que las reuniones se realicen "fuera del horario escolar y laboral para facilitar la conciliación" así como la posibilidad de participar "de forma telemática" y la "participación" del alumnado.

"NO TENEMOS UN PLANETA B"
Finalmente, Gallardo ha mostrado el apoyo "absoluto" de la formación ecosoberanista a las movilizaciones juveniles contra el cambio climático de este viernes que secundaron más de 500 estudiantes en Palma y ha afirmado que "ya era hora de que la sociedad se movilizara".

"No tenemos un planeta B", ha espetado Gallardo, quien se ha referido a diversas leyes del Govern, como la del Cambio Climático, la de Residuos o la de Sostenibilidad de Formentera, como normas que "están en la línea" para que los jóvenes "tengan un futuro digno" en el planeta.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil