viernes, 29 de marzo de 2024 10:05
Politica

La Junta Electoral prohíbe el acto que Pedro Duque tenía mañana en la Universidad de Baleares

Era un encuentro con investigadores y estudiantes universitarios para tratar cuestiones de política científica y universitaria
|

Celebración del encuentro 'Ciencia e Investigación en la Agenda 2030'en el Compl

Era un encuentro con investigadores y estudiantes universitarios para tratar cuestiones de política científica y universitaria

La Junta Electoral Provincial de Baleares ha prohibido el acto que tenía programado el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en la Universidad de les Islas Baleares (UIB) este martes.

Según han informado desde el PP, partido que hizo la solicitud, se trataba de un acto público previsto en el salón de actos de Son Lledó (UIB) a las 16.45 horas con investigadores y estudiantes universitarios para tratar cuestiones de política científica y universitaria.

Desde el PP se considera que el acto no se debe celebrar en el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la fecha de la votación, ya que "puede entenderse dentro de las actividades prohibidas" por la ley Orgánica de Régimen Electoral General y por las instrucciones de la Junta Electoral Central que la interpretan y desarrollan.

La formación considera que este tipo de acto "tiene claras connotaciones electorales" en relación a la política desarrollada por un Ministerio y que la reunión con estudiantes e investigadores para hablar de política científica y universitaria es una forma de plantear realizaciones o logros de los intervinientes en pleno periodo electoral.

Desde el PP han informado de que así lo ha considerado también la Junta Electoral Provincial de Baleares, que en su resolución esgrime que "dicha actuación se encuentra incluida en el ámbito de la prohibición" porque debe "entenderse organizada por el Gobierno cuando menos indirectamente, desde el momento en que los referidos cargos públicos acuden en cuanto tales y para tratar de políticas propias de su departamento", lo que "necesariamente incluye los logros y realizaciones del presente Gobierno en esa área".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE