domingo, 16 de junio de 2019 07:08
Politica

Reyes Maroto dice que 28A para derecha supone "solo contar votos" y que PSOE hace proyecto "para seguir creciendo"

|

28A.- Reyes Maroto Defiende Que El PSOE Tiene Un Proyecto

Ruiz Espejo llama a la movilización "para mantener las conquistas sociales"
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha advertido de que estas elecciones para "la derecha solo suponen contar votos, nosotros contamos proyectos". Así, ha defendido que el PSOE "tiene un proyecto para España, para Andalucía y para Cártama (Málaga) donde todos sumamos". Es más, ha incidido en que los socialistas hacen "un proyecto para seguir creciendo, eso no nos lo ofrece la derecha".

"Solo sabemos que --la derecha-- han hecho listas negras para saber quiénes trabajan en la lucha contra la violencia machista o salvar a las personas que vienen a nuestras costas buscando un futuro mejor", ha explicado en un acto público en el municipio malagueño de Cártama.

De igual modo, ha lamentado que el PP no apoyara la manifestación del 8 de marzo "porque no estaba de acuerdo con el manifiesto". "El 8M iba más allá, para acabar con los estereotipos o frente a aquellos que quieren derogar la ley del aborto, todos imaginamos la familia que quiere la ultra derecha con la mujer solo como cuidadoras. Estas elecciones para la derecha solo suponen contar votos, nosotros contamos proyectos", ha reiterado.

De igual modo, ha advertido de que "no vale quedarse en casa sin votar y luego lamentarse; la crítica al proyecto socialista ha sido infundada diciendo que estábamos cautivos del independentismo pero eso se ha demostrado que es falso porque se ha visto el rechazo a los PGE para que haya una mejor España y una mejor Andalucía", ha añadido.

"En Andalucía hay una derecha que ya ha dejado claro que quiere recortar derechos y libertades, por eso ahora el voto al PSOE es el voto útil", ha incidido, agregado, de igual modo, que "somos un partido con 140 años de historia que ha luchado por esos derechos y libertades y, con ese compromiso, el 28 de abril y el 26 de mayo se llenen las urnas de votos socialistas. Que no nos confundan, nuestro proyecto es integrador, feminista y municipalista".

RUIZ ESPEJO LLAMA A LA MOVILIZACIÓN PARA "MANTENER CONQUISTAS SOCIALES"
Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha llamado este lunes a la movilización de cara a las próximas elecciones generales y municipales "para seguir manteniendo las conquistas sociales con gobiernos socialistas".

Ruiz Espejo, que ha participado en el acto público en Cártama junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo y al candidato socialista a la Alcaldía, Jorge Gallardo, ha apelado que solo el voto a las candidaturas de Pedro Sánchez y de Gallardo "permitirán seguir beneficiando a la provincia y al municipio".

"Las medidas llevadas a cabo por el gobierno del PSOE benefician a Cártama y que el proyecto de Jorge Gallardo tiene el aval de toda la militancia socialista", ha recordado Ruiz Espejo, al tiempo que ha señalado que el PSOE es un "partido municipalista que defiende el progreso, la igualdad de oportunidades y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, así lo defendemos con Jorge Gallardo en este municipio, es el municipio que queremos", ha manifestado.

Por eso, ha continuado, "solo valen los votos que se puedan meter en las urnas al PSOE, lo demás será lamentar los votos a la derecha y a la ultraderecha como estamos viendo en Andalucía, donde se ha conformado un gobierno que es rehén de Vox y de sus posturas retrógradas, donde se han abandonado las políticas sociales y la interlocución. Por eso os pido el voto tanto para Pedro Sánchez como para Jorge Gallardo en las próximas elecciones generales y municipales", ha explicado.

Así, Ruiz Espejo ha destacado la importancia del sector turístico para la provincia de Málaga, con el que los socialistas han mantenido un encuentro antes del acto público. "Los empresarios nos demandan proyectos para seguir creciendo y van a contar con el compromiso de un gobierno socialista".

"Ese proyecto, además, es compartido con todos los municipios, con Andalucía y con España, porque los socialistas trabajamos desde lo local en un proyecto en el que cabe todo el mundo, por eso confiamos en nuestros líderes", ha añadido.

También en su intervención ha destacado que hay "muchas razones para seguir confiando en el proyecto que representa Jorge Gallardo al frente del ayuntamiento de Cártama, hay transparencia y proximidad, son valores fundamentales cuando, además, se sigue mirando de frente a los vecinos en el proyecto conjunto que tenemos los socialistas para el municipio sin dejar a nadie atrás ni tampoco a sus barrios ni a su actividad económica", ha dicho.

"Esa aspiración es la que nos va a llevar a revalidar la victoria en las próximas elecciones municipales como demuestra el respaldo dado hoy a la candidatura socialista que presentamos", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que "hablar del PSOE en Cártama es hablar de conquistas sociales y de igualdad, es hablar de no retroceder en ningún aspecto. Y en el Gobierno es hablar de que hemos hecho más en meses que Rajoy en siete años", ha valorado.

Por su parte, Jorge Gallardo ha abierto su intervención destacando que "la fuerza del PSOE radica en anteponer las necesidades del pueblo a nuestros intereses personales". "Eso nos diferencia del resto de partidos. Nuestra candidatura es una candidatura ganadora para Cártama porque está comprometida con el desarrollo comercial y local, por eso os pido el esfuerzo para que el PSOE siga gobernando nuestro país y nuestro municipio", ha expresado.

"Esta corporación socialista va a seguir trabajando por esa igualdad", al tiempo que se ha referido a proyectos como la creación de un gran parque de 12.000 metros cuadrados, la prevención al abandono animal o la ampliación del colegio de La Mata. "Por eso quiero que aunemos esfuerzos para llevar a la victoria a esta candidatura", ha añadido.

Por último, ha afirmado que "la cercanía al ciudadano y la honestidad seguirán siendo los ejes fundamentales de nuestro trabajo, también nuestra credibilidad". "Es vital que la ciudadanía crea en nosotros y nosotras y eso solo se consigue cumpliendo con la palabra dada, los socialistas tenemos vocación asistencial y un compromiso social, nuestra fuerza es anteponer el interés general del pueblo a los particulares para seguir representando a los trabajadores y trabajadoras de Cártama", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil