lunes, 19 de agosto de 2019 13:44
Politica

Vox en Andalucía, sin una postura definida sobre el debate de las armas, critica la "demagogia" de la izquierda

|

Vox en Andalucía, sin una postura definida sobre el debate de las armas, critica

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha afirmado este miércoles que no tienen "un juicio formado" acerca del debate sobre que los españoles puedan o no disponer de un arma en sus domicilios, si bien ha criticado la "demagogia" de la izquierda con este asunto.

Así se ha pronunciado Hernández en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, al hilo de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya pedido un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

Tras apuntar que conocen las declaraciones del líder estatal de su formación pero que, al no ser este un asunto objeto de actividad parlamentaria en Andalucía, no trabajan en esta materia "en estos momentos", el portavoz parlamentario ha rememorado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "dijo que el derecho a portar armas es una base de la democracia".

Así, Hernández ha considerado que este es un tema "en el que se hace mucha demagogia por parte de los partidos de izquierda, cuando quieren decir una cosa y la contraria", toda vez que ha insistido en que no tienen un "juicio formado" sobre el mismo para poder opinar.

La propuesta defendida por Abascal conllevaría "un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial".

"Vox es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha", lamentó el líder de Vox.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil