sábado, 20 de julio de 2019 09:11
Politica

Villacís pide al Ayuntamiento "tomar cartas" en disturbios de Vallecas, "zona caliente" que Carmena ha "desatendido"

|

Villacís pide al Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos y candidata de esta formación a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha pedido este jueves al Gobierno municipal de Ahora Madrid que "tome cartas" en los disturbios del barrio de Vallecas, una "zona caliente" ahora mismo que la alcaldesa, Manuela Carmena, "ha desatendido".

Tras la tercera jornada de incidentes en el barrio a consecuencia del apuñalamiento de un vecino el pasado domingo, Villacís ha asegurado que era algo que la formación 'naranja' lleva denunciando "ya muchos meses". "Es una zona caliente; se estaba advirtiendo que esto podía llegar a ocurrir, porque no se pueden dejar los barrios desasistidos", ha señalado a renglón seguido.

Y es que, tal y como ha indicado, "fuera del Centro pasan muchas cosas" y señala que estos altercados tienen "mucho que ver con situaciones que se han denunciado, con okupación ilegal y que con muchos de estos distritos se sienten desatendidos".

"En el último pleno propusimos un Consejo Local de Seguridad, pero es fundamental que todas las instituciones nos comprometamos en la protección de estos vecinos. No pasa solo en El Pozo, también en Carabanchel, Usera... es un problema de primerísimo orden", ha expuesto en el Colegio de Abogados durante el Foro Justicia.

Si bien, Begoña Villacís ha precisado que "Madrid es una ciudad segura, de las más seguras del mundo".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil