viernes, 19 de abril de 2024 07:50
Politica

Vidal-Quadras dice que Casado "acierta" con Álvarez de Toledo para lanzar a un PPC "encogido" ante el nacionalismo

Ve la "fórmula andaluza" entre PP, Cs y Vox "perfectamente reproducible" a nivel nacional tras las generales si dan los números
|

Alejo Vidal Quadras

Ve la "fórmula andaluza" entre PP, Cs y Vox "perfectamente reproducible" a nivel nacional tras las generales si dan los números

El expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado este jueves que el líder del PP, Pablo Casado, "acierta plenamente" con la designación de Cayetana Álvarez de Toledo y Joan López Alegre como candidatos por Barcelona al Congreso. A su entender, se trata de un "magnífico tique electoral" para lanzar al PP catalán que ha estado "arrugado y encogido" en los últimos años ante el nacionalismo.

"No podía haber elegido mejor con Cayetana Álvarez de Toledo, que se ha distinguido por su combate intelectual sin concesiones al separatismo y su discrepancia con la línea blanda de Mariano Rajoy", ha declarado Vidal-Quadras a Europa Press.

Además, el exeurodiputado del PP ha subrayado que el hecho de que Álvarez de Toledo no sea catalana lanza "el mensaje extraordinario" de que un "español se puede presentar en cualquier circunscripción sin estar sometido a servidumbres identitarias".

De la misma manera, Vidal-Quadras ha elogiado la elección de López Alegre como 'número dos' por Barcelona en la candidatura al Congreso, ya que, según ha dicho, "siempre ha mantenido una posición de firmeza con el nacionalismo".

"AGUJERO TREMENDO QUE HA OCUPADO Cs"
Así, ha destacado que estos años López Alegre se ha consagrado como el "catalán tranquilo" que ha "vapuleado dialécticamente a las principales figuras del separatismo en la televisión catalana con argumentos inteligentes y afilados".

Por todo ello, Vidal-Quadras --que fue apartado por José María Aznar de la dirección del PPC tras el pacto del Majestic con CiU-- ha insistido que Casado "acierta plenamente" con este tique electoral "después de 20 años de desierto, de renuncia y cobardía" que ha creado, en su opinión, un "agujero tremendo que ha ocupado Ciudadanos".

"Es un tique electoral muy apropiado en las circunstancias políticas actuales y con un fortísimo valor simbólico, que envía un mensaje al electorado catalán y al conjunto de España", ha señalado, para poner en valor la importancia de hacer una "defensa sin timideces del proyecto constitucional español".

Aparte de Ciudadanos (Cs), Vidal-Quadras ha reconocido que Vox "ha nacido por el vacío del PP en toda España". Eso sí, ha dicho que no cree que el partido que dirige Santiago Abascal --en cuya fundación participó-- encuentre en Cataluña su "mejor resultado". "Cataluña no es el entorno idóneo para Vox", ha apostillado, para mostrarse convencido de que logrará buenos resultados en generales y municipales.

Además, se ha mostrado partidario de repetir a nivel nacional el pacto sellado en Andalucía entre PP, Cs y Vox para desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía después de 36 años de Gobierno. "La fórmula andaluza es perfectamente reproducible y perfectamente posible a nivel nacional si dan los números", ha proclamado.

DEFIENDE UN 155 EN CATALUÑA POR "TIEMPO INDEFINIDO"
El exvicepresidente del Parlamento Europeo también se ha mostrado partidario de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña "sin límite de tiempo" y por un periodo "indefinido", en línea con lo que plantea Pablo Casado.

A su entender, en la actual situación "no hay otro remedio que aplicar soluciones drásticas". Por eso, ha recalcado que "es la única solución" para "recuperar la racionalidad" después de 30 años en los que el nacionalismo ha "utilizado" los medios y las instituciones para "construir" su relato, lo que ha llevado a una sociedad "enajenada" y "prisionera de un delirio".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE