sábado, 20 de abril de 2019 05:10
Politica

La JEC advierte a Calvo tras usar la cuenta de Twitter del Ministerio de Presidencia para lanzar mensajes partidistas

|

España.- El Gobierno impugna ante el TC la comisión de investigación a la monarq

La Junta Electoral Central (JEC) ha apercibido este jueves a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, por utilizar la cuenta de Twitter del Ministerio para lanzar mensajes partidistas.

En su resolución, la JEC ha asegurado que existe una "vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos" en la difusión en período electoral de mensajes con valoraciones subjetivas desde el perfil en redes sociales del Ministerio de la Presidencia.

"Las derechas tienen bloqueada la ley de igualdad laboral desde hace un año"; "Las derechas no pueden caer en el error del PP: recurrir las leyes ante el Tribunal Constitucional" o ""Ciudadanos y Partido Popular (...) no paran de decir y hacer cosas insustanciales" son algunos de los mensajes que la JEC ha señalado como ejemplos de este uso partidista.

Asimismo, la JEC ha explicado que "la reincidencia" en la publicación de este tipo de mensajes llevaría al organismo a abrir expediente a la vicepresidenta del Gobierno. El acuerdo de la JEC llega después de que representantes del Partido Popular denunciasen estas valoraciones compartidas en la red social.

El artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General prohíbe de forma expresa durante el período electoral la realización de cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.

Dicho artículo es el mismo que ha llevado a la JEC a abrir expediente sancionador al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que también ha sido denunciado ante la Fiscalía. El dirigente catalán fue previamente advertido --como ahora Calvo-- sobre la presencia de lazos amarillos y 'esteladas' en edificios públicos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil