jueves, 28 de marzo de 2024 09:41
Politica

El PP dice que el silencio de Puig ante el cuestionamiento de Sánchez de la ley LGTBI "evidencia su cobardía y sumisión"

El portavoz de campaña del PPCV, Jorge Bellver, ha asegurado este viernes que "el silencio" del jefe del Consell, Ximo Puig, ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ha puesto en cuestión la ley LGTBI valenciana", ha dejado en evidencia "su cobardía y sumisión".
|

Jorge Bellver

El portavoz de campaña del PPCV, Jorge Bellver, ha asegurado este viernes que "el silencio" del jefe del Consell, Ximo Puig, ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ha puesto en cuestión la ley LGTBI valenciana", ha dejado en evidencia "su cobardía y sumisión".

"Puig hizo bandera de una ley que ahora su propio jefe enmienda", ha señalado Jorge Bellver tras la apertura de una comisión bilateral Gobierno-Generalitat por la ley LGTBI aprobada por les Corts Valencianes el pasado año, "y como suele ocurrir, Puig desaparece y no da la cara".

Bellver ha recordado que al candidato socialista "siempre le ha faltado tiempo para criticar la actuación del Gobierno cuando ha recurrido a este procedimiento al apreciar discrepancias en casos como el decreto ley de plurilingüismo, la valoración de la dependencia, la ley de función social de la vivienda o la ley de creación de À Punt, entre otras normas aprobadas por el Consell del Titànic".

Según Bellver, "a Puig, su tan cacareado compromiso con los valencianos se le acaba cuando su jefe Sánchez le da un toque de atención, porque en realidad a Ximo Puig solo le importa su supervivencia dentro de su propio partido".

"Lo ha demostrado en casos como la financiación autonómica o el agua y ahora lo vuelve a hacer", ha recordado. Así, ha señalado que ha pasado de exigir un cambio de modelo de financiación para la Comunitat Valenciana a un Gobierno como el de Rajoy que "trabajaba en ello", a "un silencio más que cómplice cuando Pedro Sánchez decidió que los valencianos no tenían derecho a mejorar los ingresos que recibe del Estado".

"Lo mismo ocurre cuando se habla de agua y su compañero de partido García-Page, con la cobertura de Sánchez, dice que los valencianos no tenemos derecho a un recurso vital como es el agua, un recurso que es de todos y que es basico para vertebrar España", le ha reprochado.

De igual modo, ha señalado que "se le ve incómodo cuando se le pide un posicionamiento acerca de la unidad de España y pulso de los independentistas catalanes". "En definitiva, Puig es un político cobarde y agotado que ya ha conseguido lo que buscaba, que no es otra cosa que ser expresidente. Y lo demás le da igual", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE