jueves, 25 de abril de 2024 00:48
Politica

PSdeG apela a la participación para hacer una "barrera de contención" frente a la ultraderecha

Pide a Feijóo que "no sea tibio" con la ultraderecha y aclare si está dispuesto a pactar con Vox
|

28A.- Gonzalo Caballero Apela A La Participación Para Hacer Una

Pide a Feijóo que "no sea tibio" con la ultraderecha y aclare si está dispuesto a pactar con Vox

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento este viernes a la participación en las elecciones generales del 28 de abril, para hacer "una barrera de contención frente a la derecha que quiere abrazar a la ultraderecha" y ha apelado directamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que aclare "si el PP de Galicia está dispuesto a pactos con una fuerza como Vox".

En un acto celebrado en Vigo, de presentación de los candidatos del PSdeG a las Cortes Generales por la provincia de Pontevedra, Gonzalo Caballero ha insistido en la "importancia máxima" de estos comicios, en los que los ciudadanos "se juegan dos modelos de país": el de "la derecha que abraza la ultraderecha" y el del "progreso y avance social" que representan el PSOE y Pedro Sánchez.

El líder de los socialistas gallegos ha reiterado que los populares han "abandonado el centro político y al electorado moderado", y por eso ha pedido el apoyo de la ciudadanía a "las mejores candidaturas", para "consolidar" el gobierno de Sánchez y que el PSOE "tenga una mayoría amplia, sólida y nítida".

Asimismo, ha asegurado que, en Galicia, donde el PP "tiene la expectativa de voto más baja en unas generales desde 1982" y "el tiempo de control político de la derecha llegó a su fin", el PSOE avanzará y aumentará su número de votos y de representantes en las Cortes.

"El PSOE está motivado, con ganas, con fuerza y tiene los deberes hechos. Salimos a pedir a la ciudadanía que no se quede en casa", ha proclamado, y ha pedido a Feijóo "que no sea tibio en su comportamiento político con la ultraderecha". "Que, con claridad, muestre si el PP de Galicia está dispuesto a pactos con una fuerza política de ultraderecha como Vox", ha incidido.

CANDIDATURAS
Por su parte, el secretario del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, David Regades, quien ha agradecido el trabajo "intenso" de Lola Galovart en el Congreso, ha puesto en valor a los candidatos de su partido a las Cortes Generales, candidatos que representan "a la sociedad".

Tras defender la acción de gobierno de Pedro Sánchez, Regades ha subrayado que el PSOE aspira a ser la fuerza más votada en la provincia el próximo 28 de abril. "Vamos a por todas", ha afirmado.

La cabeza de lista para el Congreso, la concejal viguesa Olga Alonso, ha reivindicado "la política con mayúsculas", es decir, las políticas sociales y de bienestar del PSOE, así como el trabajo por la igualdad, la generación de empleo y la defensa de los servicios públicos. A ese respecto, ha recalcado que el partido tiene en Vigo "el mejor maestro", la persona "más comprometida", que es "un ejemplo", en alusión al alcalde, Abel Caballero.

La candidatura del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra al Congreso se completa con Guillermo Meijón, Ángeles Marra, Jorge María López, Olga Rodríguez Puga, Diego Cuíña Iglesias y María Pérez Martínez. Mientras, la lista para el Senado estará encabezada por Modesto Pose, seguido por Margarita Adrio, Daniel Chenlo y Sara Juncal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE