viernes, 19 de abril de 2024 10:25
Politica

Iratxe García advierte de que hay que optar por la Europa "social" o por quienes atacan a su "corazón"

La eurodiputada socialista y candidata a la reelección Iratxe García ha advertido del momento "decisivo" ante los comicios del 26 de mayo, cuando considera que habrá que decidir entre una Europa "social" o por quienes atacan a su "corazón".
|

26M.- Iratxe García Advierte De Que Hay Que Optar Por La Europa

La eurodiputada socialista y candidata a la reelección Iratxe García ha advertido del momento "decisivo" ante los comicios del 26 de mayo, cuando considera que habrá que decidir entre una Europa "social" o por quienes atacan a su "corazón".

García se ha expresado así momentos antes de participar en el encuentro 'Los retos de Europa y la implicación en la provincia de Segovia', en cuyo contexto ha apuntado que se afrontan unas elecciones europeas "históricas" y, aunque siempre se dice que son las más importantes, considera que en este momento la situación mundial y la realidad europea hace que sea un momento "decisivo".

Así, ha afirmado que hay que decidir "sobre dos modelos muy diferentes", por un lado si se quiere seguir "construyendo" una Europa "social, fuerte, que sea capaz de resolver los problemas de la ciudadanía" o si por el contrario "van a ganar aquellas posiciones antieuropeístas, populistas y de extrema derecha que están queriendo atacar el corazón de Europa" y su proyecto con las posiciones "más ultranacionalistas".

Por ello, la número dos del PSOE al Parlamento Europeo considera "fundamental" que en los próximos meses sean capaces de trasladar la importancia de Europa y "lo que queda por hacer", aunque cree que también es momento de reconocer que aunque se han hecho políticas europeas para favorecer a los ciudadanos "también se han cometido errores y es el momento de resolver esa situación".

FIN DE LA AUSTERIDAD
Así, ha aseverado que Europa tiene que pasar de la "política de austeridad" a la de "crecimiento, inversión" y ser capaces de desarrollar una "política industrial" pero también "de los territorios", donde la cohesión sea un "elemento fundamental".

En este sentido, ha recordado que se ha trabajado en el Parlamento Europeo en un informe para hacer los frente a los retos demográficos y ha asegurado que se necesita volver a dar "oportunidades" al medio rural a través también de la política de cohesión, algo que ha afirmado que los socialistas han trasladado con su trabajo y se ha incluido en los reglamentos de las políticas de cohesión.

Además, ha incidido en que la semana que viene se tendrá que aprobar el reglamento del fondo de desarrollo regional y fondos estructurales y cooperación transfronteriza, en los que se ha vuelto a incorporar "la condición de la lucha contra la despoblación", que ve como elemento fundamental para que la política de cohesión siga sirviendo a los territorios y dando posibilidades y nuevas oportunidades al medio rural.

Iratxe García ha destacado el trabajo "importante" desarrollado durante los últimos años para "concienciar" y "sensibilizar" y se ha mostrado satisfecha con el resultado porque por primera vez en los fondos estructurales se recoge el reto demográfico y la lucha contra la despoblación.

Sin embargo, ha señalado como siguientes pasos tener un presupuesto para poder llevar a cabo esta política y luego evitar que haya "recortes" en políticas fundamentales, ya que para Castilla y León la Política Agrícola Común (PAC) también es "fundamental" para fijar población y mantener actividad agrícola y ganadera en un momento en el que se pasan "verdaderas dificultades".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE