jueves, 28 de marzo de 2024 15:36
Politica

Casado pide a Sánchez que dé instrucciones para que Mossos y Policías Locales procedan a la retirada de lazos amarillos

Advierte al PSOE de que no se puede "seguir descentralizando" España, sino que hay que "reforzar la unidad"
|

Advierte al PSOE de que no se puede "seguir descentralizando" España, sino que hay que "reforzar la unidad"

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha denunciado la "rebeldía" y la manera "grotesca" con la que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quin Torra, "sortea" la orden de la Junta Electoral de quitar los lazos amarillos, y ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que dé instrucciones al ministro del Interior para que, si se persiste en esta actitud por los independentistas, los Mossos d'Esquadra y las Policía locales "retiren estos emblemas que insultan a la democracia española".

Casado ha visitado este viernes Bilbao y ha realizado declaraciones en el Paseo de Abandoibarra, acompañado por el líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, la cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Vizcaya, Beatriz Álvarez Fanjul, y la presidenta de los populares vizcaínos y candidata a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González.

El presidente nacional del PP ha destacado "la rebeldía" de Torra al no acatar la resolución de la Junta Electoral Central de quitar los lazos amarillos o "al intentar sortearla de manera grotesca", y ha reponsabilizado de esta situación al presidente del Gobierno.

"Que dejen de jugar al ratón y al gato, que dejen de cambiar lazos amarillos por lazos blancos, que dejen de jugar a los cubiletes de los trileros, que dejen de engañar a todos los españoles. Tienen que cumplir la resolución de la Junta Electoral Central, la petición de la Fiscalía o, si no, Pedro Sánchez tiene que dar instrucciones a su ministro del Interior, para que, en base a la actual Ley de Seguridad Ciudadana, los Mossos d'Esquadra y las Policía locales acaten la Ley y retiren estos emblemas que insultan a la democracia española", ha añadido.

En este sentido, cree "lamentable que el Gobierno de España se deje manipular por los independentistas, simplemente con la esperanza de volver a recibir sus votos para una investidura".

"Por eso, reclamamos que las próximas elecciones son un referéndum sobre que Torra siga mandando en España a través de Sánchez y los comunistas de Podemos o que el PP sea la alternativa de Gobierno a esos separatistas, comunistas y socialistas que están planteando la disolución de la unidad nacional", ha subrayado.

EL NACIONALISMO
A su juicio, el nacionalismo "ha hecho mucho daño a todos los españoles, a esta tierra" y, por ello, ha reclamado a Pedro Sánchez que deje de realizar concesiones, y ha rechazado que se transfiera a Euskadi la competencia de prisiones.

Tras asegurar que el PP va a defender "siempre" el Estado autonómico, ha apuntado que no se puede "seguir descentralizando" el país, sino que hay que "reforzar la unidad, y mejorar la eficiencia y eficacia a la hora de llevar a cabo la administración de las competencias, que es justo lo que algunas comunidades autónomas están impidiendo de forma desleal".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE