sábado, 20 de abril de 2024 14:19
Politica

Casado acusa a Vox de "no tener ideas" y ve una "falta de respeto" que llame al PP "derechita cobarde"

Cree que el PP sacará "mejor resultado" que el de las encuestas y ve "imposible" abstenerse en una investidura de Sánchez
|

28A.- Casado dice que en el PP

Cree que el PP sacará "mejor resultado" que el de las encuestas y ve "imposible" abstenerse en una investidura de Sánchez

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este domingo contra Vox, un partido al que ha acusado de "no tener ideas" o hacer propuestas "absurdas" como la de que los españoles puedan tener armas. Además, ha afirmado que es una "falta de respeto" que esa formación llame al PP "derechita cobarde" cuando su formación tiene "muchos héroes" que han luchado contra ETA.

"Al final el coraje es tener ideas para España", ha afirmado, para recriminar a Santiago Abascal que diga que tiene a España "en el corazón" y no en la cabeza. "Hay que tener a España en el corazón y en la cabeza", ha espetado al líder de Voz en una entrevista en La Sexta, recogida pro Europa Press.

El presidente del PP ha eludido calificar a Vox como una formación de extrema derecha y ha pedido esperar a que tengan escaño en las Cortes para "opinar". "Para que vamos a perder el tiempo en calificar a cada uno. Digo que somos distintos a Vox", ha enfatizado, tras rechazar después las tesis de esa formación en relación con la violencia de género, si bien ha admitido que las denuncias "faldas son un problema" aunque "afortunadamente hay muy pocas".

DESCARTA UNA ABSTENCIÓN CON EL PSOE
Casado ha afirmado que su partido sale a ganar las elecciones generales del 28 de abril y ha añadido que el límite para cualquier pacto tras las elecciones es la Constitución, al ser preguntado por un posible acuerdo con Vox. Ante el revés al PP que pronostican las encuestas, se ha mostrado convencido de que el PP sacará "mucho mejor resultado" de lo que recogen esos sondeos.

Al ser preguntado si cabría que el PP se abstuviese como en su día hizo el PSOE para que Mariano Rajoy fuera investido, Casado lo ha descartado de plano y ha señalado que es "imposible" llegar a un acuerdo con el actual PSOE que dirige Pedro Sánchez.

Dicho esto, ha señalado que las generales son "como un referéndum" para "avalar" la estrategia del jefe del Ejecutivo con sus "socios independentistas y probatasunos" o apostar por la "alternativa que puede encabezar el PP". Por eso, ha insistido en que hay que "optimizar el voto" para que el PP lidere esa alternativa a Sánchez "sabiendo que sabe llegar a acuerdos y tiene las cosas muy claras". "No apelo al voto útil, apelo al voto unido", ha exclamado.

Además, ha avisado que apoyar a formaciones nuevas en provincias pequeñas puede provocar dividir el voto de centro-derecha y beneficiar a la izquierda. "La mezcla de Vox y Ciudadanos y PP puede ser que eso sume o que se le esté regalando el Gobierno a Sánchez, a Torra y a Otegi", ha advertido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE