sábado, 20 de julio de 2019 09:28
Politica

Casado promete una Ley de Armonización para la unidad del mercado si llega a Moncloa

|

Celebración del Foro ‘La España necesaria’ organizado por el periódico ‘El Mundo

Se compromete también a lanzar un "plan de choque reformista" en sus primeros cien días en Moncloa

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha prometido este lunes que si llega al Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril impulsará en sus "cien primeros días" un "plan de choque reformista" con un paquete de reformas para mejorar la competitividad en España. Aparte de una "revolución" fiscal con bajadas de impuestos, ha anunciado que propondrá una Ley de Armonización para la unidad del mercado para operar en todo el territorio nacional garantizando que una licencia en una autonomía "sea válida" en cualquier otra.

Así se ha pronunciado en el foro informativo 'La España necesaria' organizado por el diario 'El Mundo', al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y varios miembros de la dirección del PP. "SE OCULTA" LA "MALA" SITUACIÓN ECONÓMICA

Casado se ha centrado en la economía denunciando que se esté "ocultando" en campaña electoral que la situación económica que es "mala". De hecho, lo ha comparado con el panorama que había en España en 2008 cuando en entonces candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, también "ocultaba los indicadores macroeconómicos" y planteaba "cordón sanitario" contra el PP.

En esta tesitura, ha defendido la necesidad de hacer reformas porque hay indicadores que recuerdan a aquellas "luces de alarma" de entonces en aspectos como como la caída del consumo de los hogares, el desplome del sector de la construcción, bajada en la adquisición de bienes equipo o una caída de la inversión internacional, según ha enumerado.

EN "MANOS EXPERTAS" COMO LAS DEL PP
Por eso, ha anunciado que aspira a llegar al Gobierno "para hacer un plan de choque reformista". Se trata, ha proseguido, de que "en los cien primeros días" puedan lanzar "unas reformas intensas en torno a la competitividad". "España necesita reformas ya, pronto. No hay tiempo que perder y lo tenemos que hacer con una formación política que ya lo ha hecho. Tengo las ideas claras y sé como hay que hacerlo", ha declarado.

En este punto, ha señalado que hay que estar en "manos expertas" y ha recalcado que él "no ha oído propuestas atractivas de Ciudadanos ni de Vox" en materia económica. "Y no han tenido oportunidad de aplicarlas ni en una concejalía de pueblo", ha apostillado, en alusión al partido que dirige Santiago Abascal.

LEY DE ARMONIZACIÓN PARA LA UNIDAD DEL MERCADO
Como novedad, Casado ha avanzado una Ley de Armonización para la unidad del mercado, de forma que una se pueda "operar en todo el territorio nacional garantizando que una licencia en una autonomía es válida en otra" y "un permiso para operar un una ciudad, lo sea en otra".

De hecho, ha recordado que la Ley de Unidad de Mercado que impulsó Mariano Rajoy se vio afectada por recursos de algunas comunidades y acabó en el Tribunal Constitucional. Eso sí, ha dicho que el artículo 150.3 consagra esa unidad de mercado y el PP apostará por ello si gana las elecciones porque quiere apostar por la movilidad de "mercancías, trabajadores y licencias".

Según el PP, no es coherente ni lógico que una persona o empresa "no puedan desarrollar su actividad profesional exactamente igual" en todo el territorio nacional ni que se levanten barreras al emprendimiento y al trabajo por el hecho de cruzar de una región a otra. A su entender, todo ello genera "papeleo, burocracia y, sobre todo, inseguridad jurídica".

Por eso, defienden una ley de Armonización para la unidad de mercado que "evite una España dividida" y ayude a los que "emprenden y crean empleo". "Una ley para que haya más trabajo en cualquier parte de España", según reza en un argumentario del PP, recogido por Europa Press.

"REVOLUCIÓN FISCAL"
En materia de impuestos, Casado ha defendido bajar todos los impuestos como lo que se hizo en 1998, con una bajada del IRPF por debajo del 40 por ciento y el de Sociedades por debajo del 20 por ciento. "Tenemos que converger y los costes fiscales son fundamentales", ha añadido.

Además, ha dicho que España tiene un "problema de ahorro" y ha prometido un "blindaje fiscal al ahorro" para garantizar las deducciones en los planes de pensiones. Según ha agregado, el PP propone ampliarlo a los planes de ahorro y ampliarlo también a la adquisición de vivienda habitual."Todas las modalidades de ahorro tendrán el beneficio fiscal que tienen los planes de pensiones", ha apostillado, para añadir que el "coste de rescate será cero".

CIRCULAR ANUAL SOBRE LOS IMPUESTOS QUE SE PAGAN
En materia de cotizaciones sociales, ha dicho que abogarán por que no suban y que haya transparencia, de forma que se publique en la nómina y lo sepan los trabajadores. "Y que todos los impuestos sean conocidos por los contribuyentes y pueda haber una circular anual en la que todo español sepa cuánto está pagando de impuestos en todas las administraciones", ha aseverado.

También ha apostado por una administración "austera, eficaz, eficiente, honesta y moderna" con herramientas de digitalización y racionalización de los gastos públicos. Se trata de que la administración "pueda adelgazar" e introducir "una flexibilidad en el desempeño de la función pública".

Además, ha defendido una "autopista administrativa" para "poner una alfombra roja al emprendimiento", de forma que se pueda crear una empresa en cinco días. En este punto, ha criticado que otros partidos quieran "derogar" la reforma laboral que impulsó el PP y ha abogado por "no permitir que se involucione".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil