domingo, 21 de julio de 2019 14:35
Politica

La Ejecutiva del PSOE-M se reúne hoy para proponer a Pilar Llop y Mercedes González como números dos en sus listas

|

AMP.- Gabilondo propondrá a Pilar Llop y a Francisco Tomás y Valiente para su li

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M se reúne este lunes para proponer a Pilar Llop y a Mercedes González como 'número dos' en sus listas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid encabezadas por Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Pilar Llop fue diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid hasta que fue nombrada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez delegada del Gobierno para la Violencia de Género y su último destino judicial fue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid. Su nombre sonó en las quinielas cuando el PSOE todavía no tenía candidato al Consistorio de la capital.

Por su parte, Mercedes González es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido portavoz de su grupo en el Área de Urbanismo y es actualmente la coordinadora de campaña del candidato del PSOE al Ayuntamiento, Pepu Hernández, quien hoy ha mostrado su deseo de que González sea quien le acompañe de número dos.

Los militantes del PSOE han participado entre el viernes y el sábado en las votaciones y asambleas para elaborar sus propuestas de listas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, que tienen que ser unificadas por los órganos regionales para derivar las propuestas finales a Ferraz.

En el caso de la Comunidad de Madrid, cada agrupación ha enviado los 131 nombres más votados (Ángel Gabilondo ya lo fue y va como cabeza de lista). En el caso del Ayuntamiento de Madrid llegan todos los nombres propuestos con los votos obtenidos. En total, han sido llamadas a votar 28 agrupaciones socialistas de la ciudad de Madrid y 179 de los pueblos de la región.

La Comisión Ejecutiva Regional se reúne este lunes y debe hacer una propuesta para derivar a la Comisión Regional de Listas, que elabora un dictamen que se lleva al Comité Regional, que aprueba dichas listas y que se reúne mañana. Por eso, fuentes socialistas aclaran a Europa Press que aunque son los nombres que se manejan, son los provisionales porque tienen que pasar por ambos organismos.

El siguiente paso es elevarlas a la Comisión Federal de Listas que es quién ratifica las candidaturas, ya que el Comité Federal del 17 de marzo hizo una delegación en la Comisión Federal de Listas para estos procesos.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil