jueves, 28 de marzo de 2024 21:34
Politica

Pedro Sánchez visita el Museo Picasso Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes la capital malagueña y, en concreto, dos de sus puntos claves en el ámbito cultural y de la tecnología, como son el Museo Picasso Málaga (MPM) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), respectivamente.
|

Málaga.- El presidente del Gobierno visita el Museo Picasso Málaga y el PTA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes la capital malagueña y, en concreto, dos de sus puntos claves en el ámbito cultural y de la tecnología, como son el Museo Picasso Málaga (MPM) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), respectivamente.

Sánchez ha visitado el Museo Picasso Málaga, inaugurado en 2003, y se ha detenido en varios cuadros y piezas de la colección permanente, que le ha explicado el director de la pinacoteca, José Lebrero, especialmente, en 'Las tres gracias' de 1923, y en 'Niño con una pala', de 1971.

La pinacoteca, con más de 675.000 visitantes el año pasado, se ha convertido "en el motor de una nueva forma de entender la política cultural y el turismo que ha permitido a la ciudad reinventarse y convertirse en una ciudad cultural de primera magnitud", han indicado desde el Gobierno en una nota de prensa.

Este museo es "un ejemplo más de la posición privilegiada de la que disfruta España para crecer en el ámbito del turismo cultural, gracias a su patrimonio histórico y artístico, su diversidad, sus lenguas y su gastronomía, entre otros", han manifestado.

En este sentido, han señalado que el Gobierno apuesta "por la cultura, más necesaria que nunca", y defiende que las administraciones públicas "deben proteger y potenciar las industrias culturales y promover la creación artística, la investigación y la enseñanza del arte".

El Museo Picasso Málaga cuenta con un 74 por ciento de visitantes extranjeros y se ha convertido en uno de los más visitados de España. Regido por la Fundación Museo Picasso Málaga, es un núcleo de impulso cultural y social y, aparte del legado de Picasso, muestra también obras de Max Ernst, Alberto Giacometti, Francis Bacon y, próximamente, Alexander Calder; además de organizar actividades didácticas e inclusivas.

En esta visita ha estado acompañado por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la subdelegada del Ejecutivo central en Málaga, María Gámez, entre otros.

Previamente, el presidente ha realizado un recorrido por el PTA donde, acompañado también por el alcalde de la ciudad y por el director de la tecnópolis, Felipe Romera, se le ha explicado las características de uno de los mayores activos de la comunidad andaluza en generación y transferencia de tecnología al territorio y de valor en el entorno.

Sánchez ha visitado la sede de Accenture, empresa que este año celebra su 25 aniversario instalada en el parque, donde ha tenido ocasión de conversar con sus trabajadores.

El PTA cuenta con 640 empresas, 60 de ellas extranjeras, y en él trabajan más de 19.000 profesionales, 1.700 de los cuales empleados en I+D ya que el parque cuenta con una gran presencia de compañías especializadas en las tecnologías de la información --electrónica, información, informática y telecomunicaciones-- y en la investigación y el desarrollo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE