sábado, 20 de abril de 2019 04:35
Politica

Iglesias coincide con Montero en augurar que una mujer será la próxima secretaria general de Podemos

|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha coincidido este lunes con su 'número dos', Irene Montero, al señalar que tiene la certeza de que la próxima persona en ostentar la Secretaría General de Podemos será una mujer, y ha augurado que ocurrirá también en PSOE, PP y Ciudadanos, y en las empresas, porque, a su juicio, "la feminización de los cargos de responsabilidad" es algo que viene empujado por la sociedad.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Iglesias ha matizado que, no obstante, esa decisión será de los inscritos de la formación 'morada', y ha recordado que él tiene el compromiso de ser el secretario general "de momento" hasta 2021. Ha esto ha sumado que se ha comprometido también a otros cuatro años al ganar las primarias como candidato a la Presidencia del Gobierno.

"Luego los inscritos decidirán", ha añadido, para acto seguido retomar la reflexión sobre la feminización de los cargos relevantes, para apuntar que "será un honor ser el último" (secretario general) y que luego sea una mujer la que le releve.

TRES MESES DE PERMISO DE PATERNIDAD
Sobre su permiso de paternidad, Iglesias ha recalcado que sólo ha cumplido con su obligación de repartirse el cuidado de sus dos hijos "al 50 por ciento" con su pareja, la portavoz en el Congreso de Podemos, Irene Montero. "Es ofensivo para muchas mujeres que se me pregunte sobre ello permanentemente", ha indicado.

Para Iglesias, que un hombre esté tres meses de baja cuidando a sus hijos no debería ser noticia, sino "lo normal". "Creo que, se tenga la responsabilidad pública que se tenga, por muy relevante que sea, está bien que tenga el derecho y el deber de cuidar a sus hijos cuando son muy pequeños", ha apostillado.

Por último, sobre la polémica que suscitó la compra de su vivienda en el municipio madrileño de Galapagar, Iglesias ha explicado que no tiene nada de lo que avergonzarse, que tiene una hipoteca a 30 años, y que hoy paga unos intereses del 1,5% que el año que viene serán del 1,25 más euribor.

En este punto, ha subrayado que "nadie" le ha regalado nada, ha hecho un repaso a su carrera académica y ha apuntado que nadie le ha puesto en cuestión si sus estudios son fruto de su esfuerzo o si "son comprados con dinero", o si es el autor de sus trabajos académicos --en referencia a la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez--. "Y eso me llena de orgullo", ha añadido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil