viernes, 26 de abril de 2019 14:21
Politica

Rivera llama a concentrar el voto en Ciudadanos, un partido que "crece" frente a la "crisis" del PP

|

Rivera respeta el

El líder y candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado a concentrar el voto en su partido en las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el 28 de abril. Así, ha contrapuesto el crecimiento de esta formación de acuerdo con algunos sondeos frente a la "crisis" del PP del Partido Popular (PP), que, según ha apuntado, podría perder "la mitad" de sus votantes.

Preguntado por los medios tras un encuentro con armadores en Vigo, Rivera ha apostado por un voto de "unidad" en torno a la formación naranja ante la llamada al "voto útil" para el PP por parte del líder de este partido en Galicia y presidente de la Comunidad, Alberto Núñez Feijóo.

Albert Rivera ha vuelto a defender de este modo el proyecto "liberal" y "centrista" de Ciudadanos, que, según ha asegurado, no pactaría con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y que "podría incluso encabezar un Gobierno de España".

En esta línea, ha asegurado que los miembros de la formación naranja están "cansados" de pactar con los partidos nacionalistas y ha apostado por un Gobierno en el que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, no pueda decidir "la política nacional" y en el que Podemos no pueda influir en la "económica".

Además, ha puesto en valor la labor judicial y de los cuerpos de seguridad en el marco del 1O y ha acusado a los ejecutivos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez de no haber explicado a la opinión pública europea que lo ocurrido en esa fecha fue un "golpe de Estado".

CANDIDATOS
En relación a la inclusión de candidatos independientes en las listas de su partido, ha defendido que no se trata de "fichajes", sino de "personas que han dado un paso" al frente.

Así, el presidente de Ciudadanos ha elogiado la trayectoria de la periodista Beatriz Pino, cabeza de lista de por Pontevedra al Congreso, quien lo ha acompañado en su visita a Vigo, y se ha mostrado convencido de que la formación naranja conseguirá varios escaños en las provincias gallegas.

Asimismo, ha avanzado que "en los próximos días" se tomarán las decisiones necesarias para completar las listas electorales tras ser preguntado por la correspondiente al Ayuntamiento de Vigo. En este sentido, ha afirmado que Ciudadanos aspira a "cambiar los gobiernos populistas" presentes en distintos municipios gallegos.

Rivera ha indicado que, durante la reunión mantenida con los representantes de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, estos le han trasladado la necesidad de un "canal directo" con las instituciones y ha explicado que se ha comprometido a apoyarles en el reparto de las cuotas de pesca a nivel europeo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil