sábado, 20 de abril de 2024 16:14
Politica

El partido 'Por Un Mundo + Justo', con avales para presentarse en las 52 circunscripciones

M+J se fundó en 2004 con el objetivo de construir un mundo más justo y bajo el lema 'El fin de la pobreza en el mundo es una decisión política'.

|

El partido político 'Por Un Mundo + Justo' (M+J) ha logrado los 40.000 avales necesarios para poder presentar candidatura en las 52 circunscripciones de España para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

M+J se fundó en 2004 con el objetivo de construir un mundo más justo y bajo el lema 'El fin de la pobreza en el mundo es una decisión política'. 


Nunca han conseguido representación en el Congreso, aunque en las europeas de 2014 formaron parte de la coalición Primavera Europea (junto con Compromís, Equo, La Chunta Aragonesista y otros), que obtuvo un escaño. En las recientes elecciones andaluzas concurrieron junto con Recortes Cero, pero tampoco lograron representación.


28A.- El Partido 'Por Un Mundo + Justo' Consigue Los Avales Necesarios Para Pres
Al ser una formación extraparlamentaria, para presentar candidatura debe reunir previamente un número de avales equivalente al 0,1% de los electores de cada circunscripción. Según ha informado el partido, han conseguido las firmas suficientes para registrar en las 50 provincias y en Ceuta y Melilla, y en su objetivo de conseguir "un mundo más global y fraterno", ha integrado a numerosas personas migrantes como cabezas de lista.

Para esta cita electoral, M+J se presenta defendiendo un mensaje de solidaridad y humanidad "cuando más se necesita" porque, según apunta su portavoz, Alejandro Plans, "esto no es algo solo de las ONG". "Consideramos que muchos de los dramas que asolan España, Europa y este mundo tienen una solución política, que solo llegará si vamos construyendo una conciencia de ciudadanos y ciudadanas del mundo, sin renunciar a identidades nacionales", sostiene.

IMPULSORES DE MOVIMIENTOS SOCIALES


M+J ha impulsado en los últimos años movimientos sociales en defensa de los compromisos de acogida de refugiados en la Unión Europea, la escolarización de niños en Melilla o la revalorización de las pensiones. Este mes ha denunciado al Gobierno de España ante la Comisión Europea por incumplir la ley en materia de asilo efectuando en 2018 devoluciones en caliente en la valla de Ceuta y Melilla.

En materia de regeneración democrática, M+J presume de publicar desde el pasado mes de febrero toda su contabilidad en tiempo real toda su contabilidad, con información actualizada a diario de ingresos y gastos, lo que considera una fórmula para evitar casos de corrupción.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE