domingo, 5 de diciembre de 2021 06:23
Tecnología

​Facebook elimina más de 2.600 páginas de 'fake news'

|

La red social Facebook, anunció el martes, ha eliminado 2.632 páginas, cuentas y grupos sospechosos de tener vínculos con Irán, Rusia, Macedonia y Kosovo, acusándolos de difundir información falsa para influir en los sentimientos políticos de los usuarios.


La red social borró 1.907 páginas, grupos y cuentas de Facebook e Instagrammata supuestamente vinculadas a Rusia, 513 vinculadas a Irán y 212 vinculadas a Macedonia y Kosovo, considerándolas "engañosas" e "inauténticas".


Facebook 1 1


Según el jefe de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, las páginas engañaban a los usuarios "sobre identidades y actividades" y compartían información falsa publicada en forma de noticias.


MÁS: El riesgo de las fake news no dejará de aumentar en los próximos años 


Los informes cubrieron temas como las sanciones de Washington a Teherán, las tensiones entre India y Pakistán, y los conflictos en Siria y Yemen.


Las cifras actuales llegan en un momento en el que la red social se enfrenta a varias acusaciones que ponen en duda la moderación de contenidos de la plataforma tras un ataque a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que fue grabado y retransmitido en directo por Facebook durante 17 minutos.

relacionada ​El riesgo de las fake news no dejará de aumentar en los próximos años
relacionada ¿Qué hace Bruselas para luchar contra las fake news?

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE