sábado, 30 de mayo de 2020 13:47
Tecnología

​Facebook elimina más de 2.600 páginas de 'fake news'

|

La red social Facebook, anunció el martes, ha eliminado 2.632 páginas, cuentas y grupos sospechosos de tener vínculos con Irán, Rusia, Macedonia y Kosovo, acusándolos de difundir información falsa para influir en los sentimientos políticos de los usuarios.


La red social borró 1.907 páginas, grupos y cuentas de Facebook e Instagrammata supuestamente vinculadas a Rusia, 513 vinculadas a Irán y 212 vinculadas a Macedonia y Kosovo, considerándolas "engañosas" e "inauténticas".


Facebook 1 1


Según el jefe de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, las páginas engañaban a los usuarios "sobre identidades y actividades" y compartían información falsa publicada en forma de noticias.


MÁS: El riesgo de las fake news no dejará de aumentar en los próximos años 


Los informes cubrieron temas como las sanciones de Washington a Teherán, las tensiones entre India y Pakistán, y los conflictos en Siria y Yemen.


Las cifras actuales llegan en un momento en el que la red social se enfrenta a varias acusaciones que ponen en duda la moderación de contenidos de la plataforma tras un ataque a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que fue grabado y retransmitido en directo por Facebook durante 17 minutos.

relacionada ​El riesgo de las fake news no dejará de aumentar en los próximos años
relacionada ¿Qué hace Bruselas para luchar contra las fake news?

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil