sábado, 17 de mayo de 2025 07:25

Reacciones

Unai Ortuzar (Solidaria) denuncia "coacciones" en su recogida de avales para el Congreso y Senado

Unai Ortuzar, exsocialista y presidente de Solidaria, nueva formación política nacida en Euskadi, ha denunciado varios escraches durante la recogida de avales para oficializar listas al Congreso y Senado. Además, ha asegurado que la Policía Municipal de Bilbao intervino en varias ocasiones "para frenar los escraches".
|

Unai Ortuzar

Unai Ortuzar, exsocialista y presidente de Solidaria, nueva formación política nacida en Euskadi, ha denunciado varios escraches durante la recogida de avales para oficializar listas al Congreso y Senado. Además, ha asegurado que la Policía Municipal de Bilbao intervino en varias ocasiones "para frenar los escraches".

En un comunicado, Ortuzar señala que, en la labor de recogida de firmas en diversas calles de Bilbao, cuando iba acompañado por varios miembros de su equipo, "fueron abordados por varias personas que les increparon", les dijeron que no eran de Solidaria y que lo que pretendían eran recabar "firmas para los partidos de derecha".

"Ante la imposibilidad de entablar un diálogo coherente y la radicalización de sus insultos e improperios, nos vimos obligados a llamar a la policía municipal para que mediara y pusiera fin a las coacciones", asegura el dirigente de la nueva formación.

Según apunta, los "escraches" se repitieron en varias ocasiones y la Policía Local de Bilbao intervino dos días para identificar a varias de las personas que profirieron los insultos y coacciones.

Al margen de estos episodios, el presidente de Solidaria agradece "la gran acogida por parte de las personas a las que han explicado el proyecto". "En ocho días hemos recogido casi dos mil firmas, algo muy importante cuando se cruza tanta confusión entre los partidos tradicionales y sus mensajes pretéritos y caducos, y las nuevas opciones que mantenemos el pulso en la calle con la recogida de la problemática real, la que de verdad importa, no el circo vacío de contenido", añade.

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

GRACIAS A EL PRESENTE ARTÍCULO LA SOLIDARIDAD CON EL PROYECTO HA AUMENTADO. SE ESTÁN RECIBIENDO CIENTOS DE CONSULTAS SOBRE LAS PROPUESTAS DE SOLIDARIA. GRACIAS A PRESSDIGITAL

escrito por Fermin Rotaetxe López 28/mar/19    19:49

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE