martes, 26 de mayo de 2026 10:50

Reacciones

Bonig ve "desafortunadas" las palabras de Suárez Illana sobre el aborto y pide hablar de la maternidad "en positivo"

La presidenta y candidata del PP valenciano, Isabel Bonig, ha reconocido que las palabras del número dos del PP en las listas de Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, fueron "desafortunadas", aunque ha remarcado que "ya ha pedido perdón", y ha abogado por hablar de la maternidad "en positivo y desde el respeto a todo el mundo".
|

Celebración del Foro ‘La España necesaria’ organizado por el periódico ‘El Mundo

La presidenta y candidata del PP valenciano, Isabel Bonig, ha reconocido que las palabras del número dos del PP en las listas de Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, fueron "desafortunadas", aunque ha remarcado que "ya ha pedido perdón", y ha abogado por hablar de la maternidad "en positivo y desde el respeto a todo el mundo".

Así lo ha afirmado en un desayuno informativo, preguntada por las declaraciones de Suárez Illana, que aseguró este jueves en una entrevista en la radio que "los neandertales también usaban (el aborto), esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza" y que "en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso". Por la tarde rectificó: "Cuando uno se equivoca y mete la pata, lo mejor es pedir disculpas. Lo siento, pido disculpas y punto. Se acabó la polémica".

Tras insistir en que "él ya ha pedido disculpas", Bonig ha defendido la necesidad de "hablar en positivo de una ley de maternidad", una de las propuestas del PPCV para las elecciones autonómicas del 28 de abril.

"Prefiero hablar en positivo, desde el respeto a todo el mundo, a la libertad y las creencias ideológicas y religiosas que cada uno pueda tener", ha aseverado, para subrayar que "es mucho más productivo hablar en positivo de la protección a la vida, a la maternidad y a las mujeres".

Bajo este prisma, la líder del PP valenciano ha insistido en que "es mucho más positivo hablar de la propuesta de la ley de maternidad que centrarnos en estos temas", en referencia a la polémica sobre las declaraciones de Suárez Illana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE