sábado, 20 de abril de 2024 00:41
Internacional

​Los hijos de Kashoggi reciben mansiones y pensiones millonarias de la corona saudí

Se dice que la corona saudí ha dado casas valoradas en millones y "pensiones" por encima de los 10.000 dólares a cada uno de los cuatro hijos del periodista que fue asesinado en 2018. Sería un intento de "compensar un error".

|

Los hijos de Jamal Khashoggi han recibido viviendas valoradas en millones de dólares y pagos mensuales superiores a los 10.000 dólares (unos 9.000 euros).


Según 'The Washington Post', los pagos forman parte de un intento de silenciar a los hijos e hijas del periodista asesinado en Turquía por un grupo de hombres supuestamente vinculados a la corona saudí.


Los dos hijos e hijas de Khashoggi pueden haber recibido grandes sumas de dinero -posiblemente decenas de millones de dólares- como parte de las negociaciones resultantes del juicio de los acusados de la muerte del periodista.


El objetivo de la corona saudí es animar a los familiares de Khashoggi a que contengan sus declaraciones públicas, ya que el nombre del príncipe heredero, Mohammed bin Salam, ha sido fuertemente asociado con el asesinato del periodista.


Según fuentes de 'The Washington Post', las casas y los pagos son el reconocimiento de la corona saudí de que "se ha cometido una gran injusticia" y es básicamente un intento de "compensar un error". 


MÁS: La CIA concluye que Mohammed bin Salman ordenó el asesinato de Khashoggi


Las autoridades saudíes afirman que los pagos se ajustan a las prácticas del país, que suele prestar apoyo financiero a las víctimas de delitos violentos y rechaza la idea de que sólo sirven para silenciar a la familia del periodista.


El hijo mayor de Jamal Khashoggi saluda al pru00edncipe saudu00ed Mohammed bin Salam


El hijo mayor de Jamal Khashoggi, Salah, es el único que mantiene su derecho a vivir en Arabia Saudí, mientras que sus hermanos viven en Estados Unidos y deben vender las casas que ofrece la corona. En octubre, el gobierno saudí publicó fotografías de una reunión entre Salah Jamal y el príncipe heredero, Mohammed bin Salam, que se consideraron una prueba del poder coercitivo de la corona sobre los hijos de Khashoggi.


'The Washington Post' intentó obtener reacciones de los hijos de Jamal Khashoggi, así como del abogado que los representa, pero sin éxito. Las hijas han sido más activas en la defensa del legado de su padre e incluso han firmado una carta abierta (limitada a los suscriptores) al periódico. 


Por otro lado, los jóvenes aprovechan para maximizar la cantidad de dinero que la familia puede acumular. El hijo mayor incluso dijo a algunos asesores familiares que quería castigar a la familia real saudí y que quería conseguir el cuadro de da Vinci, que le costó al príncipe heredero más de 400 millones de euros en 2017.

relacionada El asesinato de Khashoggi fue planeado y ejecutado por funcionarios saudíes
relacionada ​La CIA concluye que el príncipe saudí Mohammed bin Salman ordenó el asesinato de Khashoggi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE