miércoles, 24 de abril de 2024 22:24
Internacional

​Chicago elige a la primera mujer afroamericana y lesbiana como alcaldesa

Es la segunda vez que Chicago es dirigida por una mujer y es la primera vez que es dirigida por una mujer afroamericana y lesbiana. Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos. "Historia", dicen.

|

Es la primera mujer afroamericana en ganar la carrera al Ayuntamiento de Chicago. Lori Lightfoot, ex fiscal federal de Estados Unidos, ganó las elecciones municipales del dos de abril y se convirtió así en la primera mujer negra, y ciertamente homosexual, en dirigir la que es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.


En la disputa por la ciudad estaban precisamente dos mujeres afroamericanas: Lightfoot y Toni Preckwinkle, lo que hace de esta una carrera histórica, escribe 'CNN'.


Según 'Associated Press', Lighfoot nunca había sido elegido para ningún cargo público y ahora lo ha hecho bajo la bandera de luchar contra la corrupción y apoyar a la clase obrera que, según ella, "ha sido ignorada y dejada atrás". 


Lori Lightfoot


"Juntos, vamos a hacer de Chicago un lugar donde el código postal no tiene el poder de determinar el destino de cada uno", dijo en su discurso de victoria, donde prometió poner fin al círculo vicioso de la corrupción. "Terminaremos con el ciclo eterno de la corrupción en esta ciudad y nunca más permitiremos que nuestros políticos se beneficien de las posiciones para las que han sido elegidos", agregó.


Las señales son de cambio: "Una ciudad renacida", donde "la raza" o "a quién amamos" no importa, señaló el nuevo alcalde. "Hoy hemos hecho más que la historia, hemos creado un movimiento para el cambio", dijo. "Puede que seamos extraños entre nosotros, pero en esta ciudad todos somos vecinos", añadió.


Con una población de 2,7 millones de habitantes, Chicago se convierte así en la ciudad más grande de Estados Unidos en tener un alcalde negro y lesbiano, uniéndose a otras siete ciudades, como Atlanta o Nueva Orleans, y es sólo la segunda vez que Chicago ha sido dirigida por una mujer. Rahm Emanuel era el alcalde hasta ahora, pero decidió no postularse para un tercer mandato, dando paso a candidatos emergentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE