domingo, 18 de agosto de 2019 10:43
Sociedad

Autoridades norteamericanas investigan si los cigarrillos electrónicos provocan convulsiones

|

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) advierte de que algunas personas podrían tener un mayor riesgo de convulsiones después de usar cigarrillos electrónicos.


"Tenemos informes que indican que algunas personas que usan cigarrillos electrónicos, especialmente los jóvenes y los adultos jóvenes, están experimentando convulsiones después de su uso", señala en una declaración el Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la FDA.


Vapeador o cigarrillo electru00f3nico


Desde 2010, la FDA ha recibido 35 informes de convulsiones entre adolescentes que usan vapeadores. No está claro que el vapor sea el único responsable. Algunas de las convulsiones ocurrieron en aquellos que estaban vaporizando por primera vez. Otros estaban usando otras drogas en ese momento o podrían haber tenido una condición médica subyacente.


"Aún no podemos decir con certeza que los cigarrillos electrónicos estén causando estas convulsiones", señaló la FDA. "Estamos compartiendo esta información temprana con el público porque como agencia de salud pública, es nuestro trabajo comunicar acerca de las preocupaciones potenciales de seguridad asociadas con los productos que regulamos y que están bajo investigación científica por parte de la agencia".


La mayoría de los productos de vaporización contienen diferentes niveles de nicotina. Algunos e-cigarrillos como el Juul están diseñados para suministrar nicotina rápidamente, de modo que los usuarios, especialmente los adolescentes, pueden estar recibiendo más de la droga adictiva de lo que creen.


La intoxicación por nicotina puede causar convulsiones, vómitos y lesiones cerebrales. 


En el pasado, la FDA ha recibido informes de intoxicación por nicotina potencialmente mortal en bebés y niños que tragan líquidos que contienen nicotina.


El año pasado, la FDA emitió un mandato para limitar estrictamente las ventas de productos de cigarrillos electrónicos con sabores sólo a las tiendas de tabaco y vape, en un esfuerzo por mantenerlos fuera del alcance de los niños y adolescentes. Los productos Juul en particular ofrecen una dosis mucho más alta de nicotina que los cigarrillos tradicionales, lo que hace que los efectos secundarios potenciales sean impredecibles.


La FDA está pidiendo a los consumidores que reporten cualquier caso de convulsiones o problemas de salud inesperados experimentados con vapeadores o cualquier producto de tabaco.

relacionada La OMS quiere subir el precio del tabaco para concienciar su daño ambiental
relacionada El alcohol y el tabaco son las peores drogas para la salud en todo el mundo

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil