viernes, 29 de marzo de 2024 03:35
Videos

​¿Qué pasaría si todas las bombas nucleares de la Tierra detonasen al mismo tiempo?

"¿Cómo sería si la humanidad decidiera detonar todas las bombas nucleares en la Tierra a la vez?. Mira este vídeo.

|

¿Cómo sería si la humanidad decidiera detonar todas las bombas nucleares en la Tierra a la vez?


Para hacerse una idea que lo que pasaría si todas las ojivas nucleares del planeta explotaran, mira el siguiente vídeo de Kurzgesagt - In a Nutshell.


Estos son los puntos clave sobre la cuestión: 


  • En este mismo momento, hay 15.000 armas nucleares en el planeta Tierra.
  • Se necesitarían sólo tres ojivas nucleares para destruir una de las 4.500 ciudades de la Tierra, es decir, 13.500 bombas en total, lo que dejaría un saldo de 1.500.
  • 15.000 cabezas nucleares equivalen a 3.000 millones de toneladas de TNT y 15 veces la energía del volcán Krakatoa, la erupción volcánica más potente de la historia.
  • Cuando explotaba, creaba una bola de fuego de 50 km de diámetro y una onda expansiva que acabaría con todo en un radio de 3.000 km.
  • La explosión se escucharía en todo el mundo y la ola de presión circularía por todo el mundo durante las próximas semanas.
  • La nube en forma de hongo alcanzaría los bordes de la atmósfera de la Tierra y estaría cerca del espacio.
  • Si fuera detonado en la selva amazónica de Sudamérica, crearía un incendio que quemaría casi todo el continente.
  • La radiación mataría a todo lo que se encuentra dentro del radio de la explosión y los alrededores durante cientos de kilómetros son ahora inhabitables.
  • La selva amazónica está completamente destruida y el medio ambiente alrededor del mundo es ahora altamente radioactivo, pero aniquilaría completamente a la humanidad.


UN ESCENARIO AÚN PEOR


Desafortunadamente, ese no es el peor escenario que el video propone. Si los humanos minaran cada pedacito de uranio en el planeta y crearan tantas bombas como fuera posible, sería catastrófico.

Se cree que hay 35 millones de toneladas de uranio en la Tierra, lo que es suficiente para crear el equivalente a 10 mil millones de bombas de Hiroshima.


Una vez más, si se detonara en la selva amazónica, la mitad de Sudamérica podría ver la explosión.

Se crearía un cráter de 100 km de diámetro con escombros que serían arrojados tan lejos que algunos de ellos terminarían en el espacio.


Mataría a la mayoría de los animales grandes y causaría tormentas de fuego en todo el planeta y terremotos, más fuertes de lo que jamás se haya registrado diezmarían las ciudades.


MÁS: Este mapa muestra los efectos de una explosión nuclear en cualquier lugar del mundo


La nube de ceniza que crearía envolvería el planeta e impediría que la luz solar llegara a la superficie y crearía un invierno global que reduciría las temperaturas por debajo del punto de congelación durante décadas.


Toda la vida en la Tierra se extinguiría. Incluso la Estación Espacial Internacional sería destruida gracias a los escombros. Podrías sobrevivir si estuvieras bajo el agua, pero sólo mientras duren tus provisiones.

Llevaría millones de años para que cualquier forma de vida resurgiera en el planeta.


relacionada Este mapa muestra los efectos de una explosión nuclear en cualquier lugar del mundo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE