miércoles, 20 de noviembre de 2019 05:37
Sociedad

Cannabis a la venta en las calles de Madrid contiene restos fecales

|

Un grupo de investigadores analizó muestras de cannabis que se vendía en las calles de la capital de España. Los expertos destacan la gran cantidad de restos fecales encontrados en el material analizado.


Los analistas que examinaron 90 muestras de cannabis vendidas en las calles de Madrid encontraron rastros de la bacteria E. Coli y del hongo Aspergillus, explica la 'BBC'.


Las muestras envueltas en plástico fueron analizadas por expertos de la Universidad Complutense de Madrid, en un proyecto de investigación liderado por José Manuel Pérez.


El consumo de cannabis puede triplicar el riesgo de sufrir enfermedades mentales


El material analizado se compró a camellos que operaban en las calles de la capital y en algunos lugares de los suburbios de la capital. El objetivo era comprender los efectos que el consumo de estas drogas podría tener en los seres humanos.




RESULTADOS ALARMANTES


Entre los resultados, los científicos presentaron datos alarmantes. Alrededor del 93 por ciento de las muestras en forma de bellota contenían niveles peligrosos de la bacteria E. Coli. Alrededor del 10 por ciento del material recolectado también contenía Aspergillus, un hongo peligroso que puede causar graves problemas de salud.


Se constató que la mayoría de las muestras no eran aptas para el consumo. 


Pero hubo otro dato que dejó intrigado al equipo de investigadores. Porque el 40% de la muestra recolectada contenía rastros de heces.


Según los investigadores, este resultado puede justificarse por la forma en que el medicamento entra en el país. El cannabis se envuelve en pequeñas bolsas de plástico que luego son tragadas por los traficantes. Para expulsarlos por vía rectal, los individuos toman laxantes. El material se pone a la venta en la calle.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil