sábado, 20 de abril de 2024 17:37
Internacional

​Julian Assange, detenido tras ser expulsado de la embajada ecuatoriana en Londres

Ecuador retira el asilo polítco a Assange. Unas horas antes, WikiLeaks denunciaba que el fundador de Wikileaks estaba siendo espiado en la embajada de Ecuador.

|

Julian Assange ha sido detenido por la Policía Metropolitana de Londres tras ser expulsado de la embajada ecuatoriana, donde se esconde como fugitivo desde 2012.


Actualmente se encuentra detenido en una comisaría del centro de la capital británica, antes de ser presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Westminster "tan pronto como sea posible".


El fundador de Wikileaks, de 47 años de edad, era buscado por la policía británica por violar las condiciones de su fianza, después de una larga historia de acontecimientos que comenzó en noviembre de 2010, cuando Suecia emitió una orden de arresto internacional contra Assange, después de que las autoridades del país lo interrogaran sobre las acusaciones de agresión sexual y violación, que él negó.


Detenciu00f3n de Julien Assange


Afirmó que sería extraditado de Suecia a los Estados Unidos debido a su papel en la publicación de documentos estadounidenses secretos.


El hacker se entregó a la policía británica en 2012 y fue puesto en libertad bajo fianza en un plazo de 10 días, pero violó las condiciones de su fianza tras un recurso infructuoso contra la extradición a Suecia.


Un portavoz de la policía dijo: "Julian Assange, de 47 años, ha sido arrestado hoy, jueves 11 de abril, por agentes del Servicio de Policía Metropolitana de la Embajada del Ecuador, en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Westminster el 29 de junio de 2012, por no haberse entregado al tribunal.


"El MPS tenía el deber de ejecutar la orden, en nombre de la Corte de Magistrados de Westminster, y fue invitado a la embajada por el embajador, tras la retirada del asilo del gobierno ecuatoriano".


"Puedo confirmar que Julian Assange, siete años después de entrar en la Embajada ecuatoriana, se encuentra ahora bajo custodia policial para dirigirse debidamente a la justicia del Reino Unido", dijo el Ministro del Interior británico, Sajid Javid, antes de confirmar la noticia de su detención.


"Quiero agradecer a la Embajada del Ecuador por su cooperación y a la policía por su profesionalismo: nadie está por encima de la ley".


Los policías actuaron con una orden de detención emitida por el tribunal de Westminster el 29 de junio de 2012.


Unas horas antes, WikiLeaks denunciaba que Assange estaba siendo espiado en la embajada de Ecuador. La organización mediática internacional sin ánimo de lucro indicaba que su fundador habría sido objeto de una sofisticada operación de espionaje en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se ha estado escondiendo desde 2012.

relacionada ​WikiLeaks dice que Assange está siendo espiado en la embajada de Ecuador
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE