lunes, 22 de abril de 2019 08:42
Politica

Comunidad de Madrid ve una "buen iniciativa" las cámaras en residencias de mayores que propone Díaz Ayuso (PP)

|

No title

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sostenido que la propuesta de la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, de poner cámaras en los centros de mayores, tras los malos tratos que tuvieron lugar en la residencia Los Nogales, es una "buena iniciativa".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la Pastelería Horno Castellano donde se elaboran las tradicionales torrijas de Semana Santa, Rollán ha incidido en que es muy acertada, "sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre que se ha podido generar por parte de aquellos hijos que tienen a sus padres en una residencia". Aunque ha hecho hincapié en que desde la Comunidad de Madrid se realizan "más de 4.000 inspecciones a la largo de las 24 horas del día y sin previo aviso".

Según Rollán, en la medida propuesta por Díaz Ayuso debe producirse "un equilibrio" entre la ley de protección y la aceptación de los familiares de los ancianos, dado que en algunos casos son personas con elevado grado de dependencia que no gozan de autonomía. "Ojalá tengamos oportunidad a lo largo de la siguiente Legislatura, que está a punto de comenzar, de irla implementando de manera progresiva", ha dicho.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil