jueves, 25 de abril de 2024 18:46
Politica

Ábalos cree que la oposición ha fracasado y PP, Cs y Podemos reivindican el haber puesto en apuros a Sánchez

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido al término del debate de RTVE que la oposición ha fracasado ante las expectativas generadas para plantear una alternativa de gobierno al de Pedro Sánchez, de quien ha destacado su "templanza y seriedad" frente a las "falsedades" del resto de candidatos.
|

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido al término del debate de RTVE que la oposición ha fracasado ante las expectativas generadas para plantear una alternativa de gobierno al de Pedro Sánchez, de quien ha destacado su "templanza y seriedad" frente a las "falsedades" del resto de candidatos.

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido que ha demostrado que es la "única alternativa moderada" y el de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que se ha divertido y se ha quedado "con ganas de más". Por último, Pablo Iglesias (Podemos) ha expresado su "amargura" porque Sánchez no ha descartado a Ciudadanos como socio de gobierno, de ahí que considere que la única opción para un "gobierno progresista" es votar a la formación morada.

Las valoraciones se han realizado desde el plató de Prado del Rey, donde se ha celebrado el primero de los dos debates televisivos con motivo de las elecciones generales del 28 de abril. Todas han sido declaraciones sin preguntas y han durado alrededor de un minuto, excepto la de Ábalos, en representación del equipo de Pedro Sánchez, que ha sobrepasado los seis minutos.

RIVERA, "CON GANAS DE MÁS"
El primero en hablar ha sido Rivera, que en medio minuto ha dicho que se siente "muy feliz" tras el primer debate. "He he divertido", ha comentado antes de reconocer que se ha quedado "con ganas de más", emplazándose al debate de este martes.

A continuación, Casado ha criticado el "bucle de falsedades" de Pedro Sánchez y ha defendido que "sólo hay dos alternativas" este 28-A, la de la continuidad del PSOE o la del PP que él lidera y que representa "más estabilidad, unidad y prosperidad". Según el líder 'popular', en este primer debate ha mostrado su "moderación y rigor" y, tirando de su eslogan de campaña, ha dicho que es un "valor seguro".

El tercero en comparecer, Iglesias, se ha mostrado contento y ha vuelto a defender que se debe obligar por ley a la celebración de debates porque, ha dicho, "los ciudadanos no aguantan más monólogos". También ha expresado "cierta amargura" porque ha preguntado "tres veces" a Pedro Sánchez, sin obtener respuesta, si descarta un pacto con Ciudadanos. Esto demuestra que votar a Podemos, según él, es la garantía para un "gobierno progresista".

ÁBALOS: "GRAN FRACASO"
Por último, Ábalos ha dicho que el PSOE está satisfecho y ha recordado las críticas de Pedro Sánchez al PP en lo relativo al consentimiento sexual de las mujeres y a los pactos de los 'populares' con Bildu, así como su negativa a hablar de indultos para los líderes independentistas por respeto al juicio en el Tribunal Supremo.

El secretario de Organización socialista ha bromeado con los "souvenirs" de Rivera, que ha llenado su atril de fotos, y ha defendido que el primer debate ha sido "un gran fracaso para la oposición". "Se lo podrían haber ahorrado", ha dicho, insistiendo en que tanto PP como Cs han recurrido al "argumentario habitual y desgastado".

Lo más destacado para el dirigente del PSOE es la apuesta por la "convivencia" que ha hecho Sánchez, que ha demostrado "conocer los problemas del país sin dramatizar". También ha subrayado el llamamiento para que los ciudadanos voten y juzguen los diez meses de Gobierno tras la moción de censura y, por tanto, su gestión en oposición a la de Mariano Rajoy al frente del Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE