jueves, 18 de abril de 2024 07:39
Politica

Ibarra: el miedo de Torra a ir al "talego" prueba que Sánchez no tiene ningún pacto con el independentismo

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra está convencido de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no tiene ningún pacto con el independentismo. La prueba de ello, ha dicho, es que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está quieto, sin cometer ninguna ilegalidad porque sabe que, de hacerlo, iría al "talego".
|

28A.- Ibarra

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra está convencido de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no tiene ningún pacto con el independentismo. La prueba de ello, ha dicho, es que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está quieto, sin cometer ninguna ilegalidad porque sabe que, de hacerlo, iría al "talego".

Así se ha pronunciado en un improvisado mitin en el Hotel Mercure Río de Badajoz para hacer tiempo ante el retraso en la llegada de Sánchez, cuya intervención se ha demorado más de una hora sobre el horario previsto.

Rodríguez Ibarra también ha pedido el voto masivo para el PSOE en estas generales para que Sánchez no esté obligado a sacar adelante una investidura con el apoyo de partidos independentistas. Ha contado que le paran por la calle para preguntarle si Sánchez está dispuesto a volver a ser presidente con el respaldo de estas fuerzas. "Si tú nos votas, no", les contesta Ibarra, que asegura que el PSOE nunca permitirá que se rompa España.

El histórico dirigente socialista, que en ocasiones ha cuestionado las decisiones de Pedro Sánchez, ha sacado pecho de que en la actualidad su partido sea de nuevo un partido "unido" y ha tenido palabras de elogio hacia los candidatos a los próximos comicios del 28 de abril y del 26 de mayo, a los que ve mucho más formados que cuando él empezaba en política.

NO PERMITIRÁ QUE SE ROMPA LA CONSTITUCIÓN
En este punto, el expresidente extremeño ha reafirmado que el PSOE "no ha pactado con los independentistas", tras lo que ha advertido que "este partido jamás va a permitir que se rompa la Constitución Española, jamás".

De hecho, ha recordado que Torra "lleva un año quieto, no se mueve ni para adelante ni para atrás", ya que "el de Waterloo", en alusión a Puigdemont, "declaró la independencia, pero este no se atreve", ya que "sabe que si la declara va al talego a hacerle compañía a los que están allí, esperando juicio y sentencia".

Ha añadido además que Torra "no va para atrás", porque si lo hace "le van a collejear los 'quinquis' ideológicos de la CUP, a los que les hizo creer que esto iba a ir a la independencia", ha señalado Rodríguez Ibarra.

Ante esta situación, el exdirigente socialista extremeño ha reiterado que el PSOE "nunca va a romper la Constitución" y ha añadido que "ojalá que no tengamos que pactar con nadie" y los españoles se "den cuenta de que cuando España ha funcionado bien ha sido cuándo ha habido un partido con mayoría absoluta gobernando".

"El cuento este del complejo de inferioridad que hemos tenido hace cuatro años porque había una izquierda de verdad, la de éste que estaba de permiso de maternidad y que iba a conquistar el cielo", ha señalado Ibarra en alusión a Pablo Iglesias, tras lo que ha señalado que se creía que Podemos "era la izquierda verdadera, y era mentira", ya que "la izquierda verdadera es el PSOE", ha dicho.

"ANILLADOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA"
En su intervención, Rodríguez Ibarra ha señalado que en la actualidad algunos partidos de la oposición están "anillados" con la bandera de España "para que sepamos que es español", tras lo que ha reafirmado que en el PSOE no necesitan "tener ninguna anilla para demostrar nuestro amor a esta patria, a este país".

Así, ha lamentado cuando los "patriotas con anillas" acusan al PSOE de querer destruir España, ya que según ha dicho, "cómo vamos a destruir lo que hemos creado, ya que nosotros hemos hecho más por España que el de VOX por mucha bandera que lleve".

También se ha referido al debate entre candidatos de este pasado lunes y martes, y ha aludido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando decía que iba a hacer un acuerdo con partidos constitucionalistas, al que ha respondido que el PSOE es "el único partido que hay en estos momentos que elaboró y voto la constitución, el único", mientras que el PP "no la votó porque no quería exactamente igual que los de la anilla".

"Somos el único partido que elaboró y votó la constitución, por tanto ¿cómo nos van a decir a nosotros que no somos constitucionalistas?", ha planteado Rodríguez Ibarra, quien ha admitido que aunque el PSOE ha "pasado por momentos difíciles", ahora vuelve "a ser un partido unido".

En ese sentido, Rodríguez Ibarra ha destacado que "hay que ganar las elecciones y hay que ganarlas con la verdad", ya que según ha dicho, el prefiere "no tener votos y ser una persona decente, a tenerlos y ser un sinvergüenza".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE