viernes, 29 de marzo de 2024 10:51
Politica

UPyD Euskadi insiste en pedir el voto para el PP y pone sus cargos a disposición del partido

El Consejo territorial de UPyD en el País Vasco ha insistido esta tarde en reclamar el voto el próximo domingo para el PP en Euskadi, y ha puesto sus cargos a disposición del partido, si esta decisión puede perjudicarle a nivel nacional, donde ha firmado un acuerdo con Ciudadanos.
|

28A.- Upyd Euskadi Insiste En Pedir El Voto Para El PP Y Ponen Sus Cargos A Disposición Del Partido

El Consejo territorial de UPyD en el País Vasco ha insistido esta tarde en reclamar el voto el próximo domingo para el PP en Euskadi, y ha puesto sus cargos a disposición del partido, si esta decisión puede perjudicarle a nivel nacional, donde ha firmado un acuerdo con Ciudadanos.

En una rueda de prensa en Bilbao, la coordinadora territorial del UPyD en el País Vasco, Carmen Serrano, ha manifestado que los cinco miembros del consejo territorial del País Vasco están dispuestos a presentar su dimisión en bloque, si así se lo pide el Consejo de Dirección de UPyD.

Dicho esto, Serrano ha insistido en pedir el respaldo en las elecciones generales del domingo al PP, ya que entienden que es una "irresponsabilidad política dividir el voto constitucionalista" ante la deriva "rupturista y excluyente del nacionalismo identitario excluyente vasco". "Es responsabilidad de todos dar una respuesta a esto desde el constitucionalismo", ha manifestado.

Según ha explicado, este apoyo público a los populares vascos se ha dado tras meses de trabajo y de mantener reuniones tanto con el PP como con Ciudadanos, tras las que ha lamentado que no se haya podido alcanzar un acuerdo de colaboración en Euskadi entre populares y la formación naranja, como el materializado en Navarra.

A su juicio, el voto "útil" en el País Vasco es para el PP, igual que entiende que en Cataluña que el apoyo debe ser para Ciudadanos, por ser allí "el partido constitucionalista más representativo".

Respecto al acuerdo alcanzado en el ámbito estatal el 4 de abril entre Ciudadanos y UPyD, Carmen Serrano ha señalado que los representantes de UPyD en el País Vasco desconocían los contenidos de dicho acuerdo, al no habérseles trasladado, y "no ha sido posible contactar de manera fluida" con la dirección del partido.

Tras señalar que la relación con el partido a nivel nacional es "buena" y no han tenido "ningún problema", la representante de UPyD en Euskadi ha manifestado que no van a rectificar su decisión de apoyar al PP, ya que considera que es la "más correcta" en el caso del País Vasco.

"No vamos a perjudicar al partido, pero no vamos a rectificar. El voto útil debe reforzar el constitucionalismo", ha apuntado, para insistir en poner a disposición del partido sus cargos autonómicos, porque "por encima, está España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE