jueves, 25 de abril de 2024 05:40
Internacional

​Chalecos amarillos heridos en Francia quieren crear el movimiento "Los mutilados"

19 personas heridas por balas de goma o granadas lanzadas por la policía presentan el movimiento que, según ellos, quiere "combatir la represión ultraviolenta" y quiere prohibir el "uso de estas armas de guerra".

|

Los manifestantes heridos por la policía francesa que pertenecen al movimiento social "chalecos amarillos" decidieron formar un grupo llamado "Los mutilados" y llamaron a su presencia en la manifestación del 26 de mayo en París.


"Decidimos formar un grupo, 'Los mutilados', por ejemplo", dijo Robin Pages, en una conferencia de prensa celebrada en Gennevilliers (París), un manifestante que sufrió una grave lesión en el pie en 2017 en Bure (noreste), donde está previsto construir un vertedero de residuos nucleares.


Manifestaciones de Chalecos amarillos


Este domingo, 19 personas heridas por balas de goma o por granadas lanzadas por la policía presentaron el movimiento que, según ellos, pretende "combatir la represión ultraviolenta" y quiere prohibir el "uso de estas armas de guerra".


"Están aquí y sólo hay 26 ojos mirándote. Hagan las cuentas", dijo Jerome Rodrigues, uno de los "chalecos amarillos" heridos en una manifestación celebrada en enero en París.


Cada uno de ustedes nos contó cómo las heridas los sacudieron o cómo no pudieron "mirarse en el espejo".


"Por la noche tenemos insomnio, pesadillas, es el horror diario tratar de luchar de la mejor manera posible con una mano", dijo Sébastien Maillet, que se quedó sin mano en la manifestación de París el 9 de febrero.


El sábado, varios miles de "chalecos amarillos" se movilizaron de nuevo en varias ciudades de Francia, a pesar del reciente anuncio de medidas del presidente Emmanuel Macron en respuesta a la crisis social del país.


Según datos del Ministerio del Interior, se registraron 5.500 manifestantes a las 12.00 horas GMT (13.00 horas en Lisboa) en todo el país, 2.600 de ellos en París.


La semana pasada, al mismo tiempo, el número de manifestantes fue de 9.600, de los cuales 6.700 en la capital francesa.


Desde hace más de cinco meses, los "chalecos amarillos" salen a la calle todos los sábados para pedir más justicia social y fiscal, en desfiles a veces intercalados por la violencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE