viernes, 19 de abril de 2024 11:02
Politica

PSOE logra un amplio triunfo en Andalucía y Vox irrumpe con 6 diputados

Unidas Podemos cae el cuarto lugar y pierde dos diputados pero sigue por delante de Vox.

|

VÍDEO: 28A.- Montero afirma que

- Unidas Podemos cae el cuarto lugar y pierde dos diputados pero sigue por delante de Vox

El PSOE ha logrado un amplio triunfo en las elecciones generales de este domingo 28 de abril en Andalucía con 24 escaños --cuatro más que en junio de 2016-- y 1,43 millones de votos --más de 100.000 votos más-- cinco meses después de los comicios autonómicos que terminaron con su relevo en la Junta, de acuerdo con los datos al 91,34% del voto escrutado.

Ciudadanos (Cs) se convierte en segunda fuerza de la comunidad con 11 escaños y más de 20.000 votos más que el PP, que iguala a la formación 'naranja' en diputados tras sufrir un importante retroceso al dejarse 12 de los 23 escaños y más de 700.000 votos logrados en las generales de hace cerca de tres años, cuando fue el partido con mayor respaldo en las urnas.

Por su parte, Unidas Podemos también experimenta una importante pérdida de apoyo electoral con más de 200.000 votos menos que en junio de 2016 y cae al cuarto lugar con nueve escaños, dos menos de los conseguidos hace casi tres años.

Finalmente, Vox irrumpe con representación andaluza en el Congreso con seis diputados tras lograr 145.000 votos más que los obtenidos en las autonómicas del 2 de diciembre cuando se estrenó en el Parlamento andaluz.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE