viernes, 26 de abril de 2024 02:32
Internacional

Corrupción en Brasil: Registros en la sede del partido de Bolsonaro

La sospecha de corrupción da lugar a registros en la sede del partido de Bolsonaro. La Policía Federal investiga un presunto esquema de candidaturas fantasmas en las elecciones de 2018.

|

La Policía Federal Brasileña está investigando un supuesto esquema de candidaturas fantasmas en las elecciones de 2018, después de haber registrado una de las sedes del Partido Social Liberal (PSL) del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.


La investigación, denominada "Sufrágio Ostentação", busca esclarecer las sospechas de irregularidades en la aplicación de los recursos a las campañas electorales de las mujeres del PSL.


La Policía Federal Brasileña anunció que se había incautado de documentos relacionados con la producción de material gráfico en una breve declaración sobre la operación.


Según información divulgada por las autoridades brasileñas, las órdenes de registro e incautación se dictaron en la sede de la PSL y en una imprenta de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, así como en imprentas ubicadas en las ciudades de Coronel Fabriciano, Ipatinga y Lagoa Santa.


Jair Bolsonaro


Las investigaciones comenzaron en febrero, después de que algunas candidatas del PSL en el estado de Minas Gerais dijeran a la prensa y a las autoridades que habían sido utilizadas para desviar dinero público del fondo electoral.


Uno de ellas afirma haber sido convocada directamente por el actual ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, para participar en el programa de candidaturas fantasmas.


En ese momento, el periódico brasileño 'Folha de S. Paulo' informó que el Ministro de Turismo sería el líder del plan para desviar dinero de las licitaciones fantasma.


Álvaro Antônio negó las acusaciones y permaneció en el cargo, apoyado por el presidente Bolsonaro, quien declaró su intención de esperar el resultado de las investigaciones para decidir si mantener o no al ministro en el cargo. 


No es el primer miembro del gobierno de Bolsonaro en estar involucrado en la sospecha de fraude en las elecciones más recientes del país. Gustavo Bebianno, ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, que dirigió el PSL a nivel nacional en 2018 y trabajó como uno de los principales partidarios de Bolsonaro en la campaña presidencial, también fue acusado de dirigir un plan para desviar dinero de los candidatos fantasmas en el estado de Pernambuco. Sin embargo, Bebianno fue despedido por Bolsonaro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE