viernes, 26 de abril de 2024 12:55
Internacional

Fake News: Trump ha superado las 10.000 afirmaciones falsas

Poco más de 800 días de poder fueron necesarios para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, superara la barrera de las 10.000 declaraciones falsas o engañosas, según el recuento de 'The Washington Post'.

|

Poco más de 800 días de poder fueron necesarios para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, superara la barrera de las 10.000 declaraciones falsas o engañosas, según el recuento de 'The Washington Post'.


La iniciativa del equipo de 'The Washington Post' Fact Checker encontró hoy que Donald Trump ha hecho 10.000 declaraciones "falsas o engañosas" desde que llegó a la Casa Blanca, y que el 22% de ellas ocurrieron durante las manifestaciones de su campaña para la reelección, que él llama reuniones de "Hacer a Estados Unidos grande de nuevo".


El proyecto también detectó que el presidente republicano tiende a repetir las mismas declaraciones falsas varias veces.


Donald trump


Desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, Trump ha recogido 21 "Pinochio sin fondo", una especie de "premio", otorgado por el equipo de verificación de garantía de inteligencia del Washington Post por declaraciones falsas que se han repetido al menos 20 veces.


Donald Trump ha acusado a los medios tradicionales, incluido 'The Washington Post', de ser "enemigos del pueblo", dándoles el título de "noticias falsas".


"Los verificadores de hechos están entre los más deshonestos (periodistas)", dijo Donald Trump en 2018, durante uno de los mítines que preparan su campaña de reelección para 2020.

relacionada ​Facebook elimina más de 2.600 páginas de 'fake news'
relacionada Bolsonaro recurre a las fake news para atacar a la prensa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE