viernes, 19 de abril de 2024 15:35
Tecnología

​Zuckerberg presenta el nuevo Facebook: "Algunas personas pensaron que no íbamos en serio"

El principal evento anual de Facebook comienza este martes a las 18:00 horas en Lisboa. En F8, se espera que se anuncien las grandes noticias de la mayor red social del mundo.

|

El principal evento anual para programadores de Facebook comienza este martes a las 18:00 horas en Lisboa (10:00 horas en San Francisco, Estados Unidos). 


En F8, se espera que Mark Zuckerberg anuncie las que serán las grandes noticias de la red social más grande del mundo para los próximos meses. 


Tras un año más marcado por varios casos de violación de la privacidad de más de 2.000 millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp, el líder de 34 años ya ha anunciado que su intención es transformar la red social en una plataforma centrada en la privacidad y la interacción en pequeños grupos o sólo en dos personas. ¿Será este martes y miércoles cuando se conozcan los detalles principales?


Mark Zuckerberg facebook


En el discurso inicial, Mark Zuckerberg dice, riendo: "Algunas personas pensaban que no nos tomábamos esto en serio", pero lo hacían ellos: "Empezaremos un nuevo capítulo, pero llevará tiempo y tendremos que resolver algunos problemas, parece que no estamos progresando, pero haremos todo lo posible para construir los productos que la gente quiere".


Estamos seguros de que vamos a hacer esto", anunció el multimillonario de 34 años, antes de explicar cuáles son los seis principios de la nueva plataforma centrada en la privacidad.


Mark Zuckerberg comenzó presentando lo que será la nueva plataforma, una plataforma donde "las conversaciones privadas deben ser seguras, incluso para nosotros", dice. 


"No deben preocuparse de que lo que escriben sea usado en tu contra", añade -y esto ya era una idea conocida-, reafirmando que los usuarios deben confiar en que Facebook "lo hará bien". "Deberían poder usar cualquiera de nuestras aplicaciones para hablar con sus amigos", subraya, reafirmando lo que ya había dicho varias veces: "Necesitamos cambiar muchas de las formas en que dirigimos esta empresa. Estamos comprometidos a trabajar abiertamente.


El líder de la mayor red social del mundo explica en el Centro de Congresos de San José (Estados Unidos) que quiere "hacer que las comunicaciones sean seguras y que la gente no las utilice para hacer daño": "Hagamos cambios en la forma en que se pueden hacer las solicitudes para nuestras plataformas y creo que eso va a ser bueno, a pesar de crear más trabajo burocrático".


Los primeros cambios ocurrirán en las aplicaciones de mensajería, explica. "Nuestro objetivo es hacer de Messenger la aplicación[de mensajería] más rápida. En la aplicación de mensajería que vive dentro (y fuera) de la red social, todo está siendo reescrito al principio. "Lo primero que tenemos que hacer es construir la plataforma más fiable y segura que existe", dijo. "Hemos construido una nueva aplicación nativa para Messenger y vamos a lanzarla en Mac y Windows", dijo, añadiendo que cree que "las aplicaciones de mensajería tienen que estar encriptadas [no permiten que sean leídas por otros].

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE