martes, 16 de abril de 2024 08:41
Internacional

​Venezuela: La UE quiere la liberación inmediata de Zambrano y que su arresto viola la Constitución

En un comunicado, la UE "pide la liberación inmediata" de Zambrano, señalando que considera a "las autoridades competentes responsables de la seguridad e integridad" del detenido.

|

La Unión Europea (UE) pidió este jueves 9 de mayo la "liberación inmediata" del vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, cuyo arresto por los servicios secretos del país consideró "otra flagrante violación" de la Constitución.


En un comunicado, la UE "pide la liberación inmediata" de Zambrano, señalando que considera a "las autoridades competentes responsables de la seguridad e integridad" del detenido.


"El arresto del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por parte de la policía secreta venezolana es otra flagrante violación de la constitución del país. Es una acción políticamente motivada para silenciar a la Asamblea Nacional", dice la declaración.


Edgar Zambrano y Juan Guaidu00f3


La UE también señala que "los derechos civiles, la seguridad y la inmunidad parlamentaria de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su Presidente, Juan Guaidó, deben ser reconocidos y respetados plenamente.


Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteigencia de Venezuela (Sebin, servicio secreto) arrestaron el miércoles al vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano, quien anunció lo mismo en su cuenta de Twitter.


El viernes, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela acusó al vicepresidente del parlamento de varios delitos, como traición a la patria y conspiración, por haber apoyado un intento de golpe contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE