jueves, 25 de abril de 2024 10:23
Politica

Vox felicita al Ramadán, pero se arrepiente después

Vox Melilla se vio obligado a borrar la publicación de Facebook porque se convirtió en un "campo de batalla", justificó el partido.

|

En un momento en el que la extrema derecha española se ha dado cuenta de que debe cambiar su política de comunicación y no sólo centrarse en las redes sociales, cerrando las puertas a los periodistas, como hizo muchas veces en las últimas elecciones, Vox de Melilla se vio obligada a eliminar una publicación en Facebook. 


El partido felicitó a los musulmanes por el Ramadán, pero finalmente fue bombardeado con comentarios poco amables, incluso de otros colegas del partido. La publicación fue eliminada poco después, porque se convirtió en un "campo de batalla", justificó el partido.


"Queremos felicitar a la comunidad musulmana de nuestra ciudad por el inicio del mes sagrado del Ramadán. Estos son días familiares. La familia es el pilar que sustenta nuestra sociedad y es un nexo de unidad entre culturas religiosas, defendámoslo juntos", se leía en la publicación del 5 de mayo, ya eliminada, pero capturada y conservada por algunos usuarios.


Los comentarios se multiplicarían pronto, uno tras otro. "No seáis demagogos socialdemócratas", "No felicitan a los católicos por la Pascua y felicitan el Ramadán a los musulmanes", protestaba otro usuario. 


"Esta es la manera de perder credibilidad, de perder miembros, de perder adeptos y de perder el partido", advirtió otro que incluso se presentó como candidato de la Vox de Telde, en las Islas Canarias.


Y añadió: "Este es un claro ejemplo de cómo la religión está empezando a mezclarse peligrosamente con la política en nuestra ciudad. Reafirmamos nuestros buenos deseos para la comunidad musulmana, todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de nuestro género, etnia o religión", aclararon.


Aún así, la publicación sigue conteniendo comentarios insultantes o comentarios de usuarios enojados con la felicitación. En uno de ellos están los que piden al partido un ejemplo de publicación en la que han felicitado a la Pascua. Y la Vox de Melilla responde, reproduciendo un mensaje del 21 de abril en el que, de hecho, también felicita a los católicos por la Pascua.


Curiosamente, en marzo, Vox y Melilla también terminaron en las noticias del día, cuando -un mes antes de las elecciones- el líder del partido, Santiago Abascal, dijo que debería haber un muro para separar a Melilla y Ceuta de Marruecos para contener la inmigración procedente de África. Es más, que Marruecos debería pagar por este muro para evitar que los inmigrantes entren en España y, en consecuencia, en Europa.


VOX CAMBIA SU POLÍTICA DE COMUNICACIÓN


El partido liderado por Santiago Abascal ha decidido ahora cambiar la estrategia de comunicación de Vox. Los resultados electorales han determinado este cambio. Si hasta entonces el partido se había centrado en las redes sociales y en WhatsApp para hacer llegar sus ideas al electorado, negándose a abrir las puertas a los medios de comunicación en ruedas de prensa o a anunciar lo que iba a hacer, fuentes del partido han asegurado a 'El Mundo' que esto va a cambiar.


Santiago Abascal llegó a decir que nunca cambiaría la forma en que el partido se comunicaba, pero ahora fue el primero en asumir que sólo así llegaría al electorado de mayor edad. 


"Probablemente hemos estado devaluando la capacidad de los medios de comunicación para formar la opinión pública", dijo en una entrevista después de los resultados de las elecciones. 


El pasado martes se celebró incluso una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del partido en la que se debatió la necesidad de hacer un mayor uso de los medios de comunicación, ya que los mensajes en las redes sociales se distorsionan y "caricaturizan" rápidamente, lo que ayuda al público a temer a los Vox y a acercarse a los partidos de izquierda. 


Vox intentará estar presente en los medios de comunicación y explicar mejor su programa electoral.


Y el cambio ya se ha hecho sentir este miércoles, cuando el partido dio a conocer en un comunicado las líneas clave de la campaña para el Parlamento Europeo, lo que no hizo para las elecciones que tuvieron lugar el 28 de abril.

relacionada Como Trump: Abascal quiere un muro en Ceuta y Melilla y que lo pague Marruecos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE