miércoles, 24 de abril de 2024 10:13
Tecnología

Japón prueba el tren bala más rápido del mundo

Japón ha comenzado a probar su tren bala más rápido de la historia, capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora, mientras continúa desarrollando el revolucionario modo de viajar.

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Japón ha comenzado a probar su tren bala más rápido de la historia, capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora, mientras continúa desarrollando el revolucionario modo de viajar.


La versión ALFA-X del tren Shinkansen comenzó el viernes con tres años de pruebas.


La versiu00f3n ALFA X del tren Shinkansen

El diseño futurista del modelo incluye 10 vagones y una nariz larga y puntiaguda.


Una vez que entre en funcionamiento alrededor de 2030, correrá a velocidades de hasta 360 km/h, lo que lo convierte en el tren bala más rápido del mundo.


También superará al tren Fuxing de China, que corre 10 km/h más lento a pesar de estar diseñado con las mismas capacidades de velocidad máxima que el ALFA-X.


Se probará en la línea entre las ciudades de Sendai y Aomori, que están a unos 280 kilómetros en línea recta. Las pruebas se realizarán después de la medianoche, cuando la línea esté tranquila, y se realizarán dos veces por semana.


Interior de la versiu00f3n ALFA X del tren Shinkansen

El modelo operará a velocidades de hasta 360 km/h


El ALFA-X marca una nueva etapa de crecimiento para el Shinkansen, empujando el mundialmente conocido servicio de trenes de alta velocidad aún más rápido hacia el futuro.


Su debut en las pruebas se produce cuando el nuevo Shinkansen N700S de alta velocidad de Japón continúa con las pruebas que comenzaron hace poco más de un año.


Ese modelo entrará en operación en 2020, pero sus velocidades máximas de 300 km/h, al igual que otros trenes de la serie N700, serán fácilmente superadas por el ALFA-X.


El aluvión de nuevos modelos coincide con los preparativos de Japón para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2020 en Tokio.


No importa qué velocidades alcance el tren durante sus pruebas de funcionamiento, no alcanzará el ritmo récord de la levitación magnética del Ferrocarril Japonés, o maglev, que alcanzó los 603 km/h (374 mph) en una vía experimental en 2015.

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