martes, 26 de mayo de 2026 15:49

Reacciones

Casado pide "transparencia" a Sánchez con la fragata Méndez Núñez porque esas decisiones exigen plazos y un protocolo

Ve declaraciones "contradictorias" en los ministros y pide no hacer "política electoral" con el prestigio de las Fuerzas Armadas
|

Visita a la Pradera de San Isidro

Ve declaraciones "contradictorias" en los ministros y pide no hacer "política electoral" con el prestigio de las Fuerzas Armadas

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que decisiones "estratégicas" como la de retirar temporalmente la fragata española 'Méndez Núñez' del grupo de combate que encabeza el portaaviones 'USS Abrahan Lincoln' deben hacerse siguiendo unos plazos y protocolos.

Por eso, ha pedido "transparencia" y "explicaciones" al jefe del Ejecutivo y ha criticado las declaraciones "contradictorias" de los ministros de Exteriores y de Defensa sobre este asunto.

El Gobierno socialista en funciones que preside Sánchez decidió este lunes retirar la fragata 'Méndez Núñez' del ejercicio con un grupo de combate de Estados Unidos en el Índico ante el aumento de las amenazas entre Estados Unidos e Irán.

Este martes, la titular de Defensa, Margarita Robles, justificó esa decisión después de que Estados Unidos decidiera un cambio de misión unilateral no pactado con España. Por su parte, el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, restó importancia a esa retirada y dijo que no hay que "tomárselo a la tremenda".

En declaraciones a los periodistas, tras visitar la pradera de San Isidro (Madrid) para arropar a los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que "las decisiones estratégicas de un país que es un aliado clave en la OTAN y en la ONU y en el vínculo atlántico que tiene la Unión Europea" se tienen que hacer "de forma responsable, y con los plazos y el protocolo que estas decisiones conllevan".

CREAR "ALARMA" CON LOS ALIADOS DE ESPAÑA
Aunque ha dicho que él no tiene información al respecto, el líder del PP ha criticado que los ministros de Pedro Sánchez "se contradecían entre ellos" porque "unos decían que era una decisión técnica y otros que política". De la misma manera, ha dicho que unos apuntaban a una decisión "temporal" y otros que "definitiva".

Casado ha afirmado que "no es la primera vez" que el PSOE crear "alarma" entre los aliados de España y por eso ha exigido explicaciones y "transparencia" sobre este asunto. Además, ha pedido que no se haga "política electoral con la credibilidad y el prestigio de las Fuerzas Armadas" y del propio "peso" de España como "potencia democrática" dentro de las alianzas internacionales de Defensa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE