viernes, 29 de marzo de 2024 11:01
Politica

Villacís pide más ambición y que el alcalde de Madrid sea "el mejor comerciante" de la capital

Creará una Dirección General de Mayores y un programa específico para tratar su soledad
|

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, y la portavoz de la formación, Inés Arrimadas, participan en una comida del Club Siglo XXI

Creará una Dirección General de Mayores y un programa específico para tratar su soledad

La candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado hoy que "Madrid se merece estar a la altura de la sociedad civil que tiene" y "no lo está" con la gestión del Gobierno de Manuela Carmena, destacando que ha llegado el momento de "pensar en los madrileños" y con "más ambición" porque la ciudad tiene que ser de "una referencia mundial" y su alcalde debe ser "el mejor comerciante" de la capital.

"Solo falta un equipo de Gobierno que se lo crea y nosotros nos lo creemos". Así lo ha señalado en una comida en el Club Siglo XXI en la que ha sido presentada por la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, quien ha destacado que es "muy importante" que la capital esté en manos de "personas liberales y de centro" para que sirve "dique de contención" contra el 'sanchismo'.

"Cs es el único voto útil y la única alternativa al sanchismo", ha aseverado Arrimadas, quien ha elogiado de su compañera que sea "una buena persona" y haber demostrado antes de entrar en política su "valía técnica y jurídica" tras ejercer quince años como abogada.

Villacís ha querido iniciar su intervención en este foro destacando que los políticos deberían ser "referentes de buenos comportamientos" con motivo del 'escrache' que sufrió ayer en la Pradera de San Isidro, criticando que sus acosadores legitimaran esa actitud en que sea "un jarabe democrático".

"¡Tengo una enfermedad por ser política! Yo tenía una profesión y decidí apartarme para entrar en el servicio público. Pensar que el acoso y que el acecho están legitimados te lleva a pensar que la sociedad está envenenada. En el Estado de Derecho hay muchos mecanismos para expresarnos. No puedes acosar, violentar, acechar. Eso es de cobardes", ha aseverado.

En el momento de las preguntas, se ha pronunciado sobre el mensaje que le ha remitido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ha señalado que "nunca es tarde si la dicha es buena". No obstante, ha reconocido que ayer echó en falta a alguien del equipo de Gobierno municipal cuando representantes de PP y PSOE se acercaron para mostrarle su solidaridad ante lo sucedido.

CAMBIAR EL 'STATUO QUO'
En cuanto a su proyecto, la edil madrileña ha reiterado que Cs aspira a cuestionar el 'status quo' del Ayuntamiento de Madrid, ya que a su juicio "las cosas pueden cambiar para servir más y ser más proactivos".

Villacís ha señalado que para ser candidato, "uno debería haber pasado por la sociedad civil y por la oposición, que se aprende por las buenas o por las malas".

Para la edil, Cs es hoy "el grupo más preparado" para gestionar esta ciudad y no se merece "cuatro años más de populismo". "Madrid merece estar a la altura de la sociedad civil que tiene y que no está a su altura. Nosotros queremos que Madrid esté a su altura porque ha perdido muchas oportunidades", ha reseñado.

Además, ha destacado que Madrid no ha tenido hasta ahora un alcalde que haya ejercido como alcalde desde el ámbito internacional porque tiene que ser "el primer comercial de la ciudad" sin que se haya orientado a los ciudadanos, criticando que Carmena haya sido "la embajadora del carmenismo". "Si optamos por un equipo que se lo tome en serio, lo podemos conseguir", ha dicho.

Villacís ha querido contar una anécdota sobre cuando plantearon en Londrés que Madrid fuera sede de la autoridad bancaria europea, algo que llevaron al Pleno pero que no salió adelante al votar en contra Ahora Madrid y el PSOE. "No se puede ser más sectario y con menos visión de ciudad", ha criticado.

Villacís ha detallado que ya han empezado a trabajar en el posible organigrama en el caso de que ganar las próximas elecciones municipales de tal manera que puedan empezar a trabajar el día siguiente de los comicios.

Sus previsiones serían empezar con la vivienda y extender el trabajo a otras materias como mayores. En este punto, ha dicho que creará una dirección de mayores y un punto específico que trate su soledad aludiendo a los últimos casos de muertes de personas en avanzado edad detectadas años después del fallecimiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE