jueves, 23 de mayo de 2019 08:43
Politica

El ministro del Interior francés ensalza la cooperación con España tras la detención de 'Josu Ternera'

|

El ministro del Interior francés ensalza la cooperación con España tras la detención de 'Josu Ternera'

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, ha ensalzado este jueves la cooperación policial con España tras la operación conjunta en la que se ha detenido al histórico jefe de ETA José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera'.

"Hablé por teléfono a mediodía con mi homólogo español Fernando Grande-Marlaska. La cooperación efectiva entre nuestros servicios antiterroristas ha permitido el arresto de 'Josu Ternera', ex jefe de ETA, en Sallanches, Alta Saboya", ha escrito Castaner en su cuenta de Twitter.

El comentario incluye una foto de su visita a España en noviembre, cuando visitó la Dirección General de la Guardia Civil. En la imagen aparece el propio Castaner con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general del Instituto Armado, Félix Azón.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los servicios de información seguían la pista al histórico jefe de ETA tras descubrir que había fijado su residencia cerca de la localidad de Saint Gervais les Bains, en una zona muy concurrida para la práctica de deportes de invierno y a escasa distancia de las fronteras entre Francia, Suiza e Italia. Entre este municipio y Sallanches distan 11 kilómetros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil