sábado, 20 de abril de 2024 00:06
Politica

La JEC autoriza a los exconsellers Forn, Rull y Turull a participar en cinco actos y una entrevista

La Junta Electoral Central ha autorizado a los cabeza de lista de JxCat por Barcelona, Jordi Forn, por Tarragona, Josep Rull, y por Lleida, Jordi Turull, a participar en seis actos en el marco de la campaña con motivo de las elecciones del domingo.
|

La Junta Electoral Central ha autorizado a los cabeza de lista de JxCat por Barcelona, Jordi Forn, por Tarragona, Josep Rull, y por Lleida, Jordi Turull, a participar en seis actos en el marco de la campaña con motivo de las elecciones del domingo.

En su resolución, el órgano electoral, previo informe de Instituciones Penitenciarias, permite a los exconsellers presos participar en cinco actos electorales y una entrevista en el marco de la campaña electoral.

En concreto, la JEC autoriza a Forn a acudir a actos electorales el viernes 17 y el sábado 18, así como a intervenir en una entrevista con el diario 'El País' el sábado 18; mientras que permite a Rull intervenir en un acto el sábado 18 y a Turull en otro el viernes 24, cierre de la campaña.

Además, los tres exconsellers podrán participar en otro acto electoral el domingo 19, a partir de las 12.30 horas. En todos los casos, sería por videoconferencia y por espacio de 30 minutos.

En su resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el órgano electoral deniega, no obstante, la petición de Junts y de Lliures Per Europa sobre el acto electoral previsto para el martes 21, día en que se constituyen las Cortes Generales.

En cualquier caso, la JEC indica además que no procede acceder a la solicitud genérica de que cualquier modificación en la ubicación u horario de algún acto electoral autorizado suponga extender autorización a otros actos u horarios, pues dependerá de la naturaleza de estos y de su compatibilidad con el régimen general y las reservas de la sala de viodeconferencia del centro penitenciario.

El Tribunal Supremo ha autorizado a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull, los cinco presos electos -todos menos Forn, que es candidato en las municipales-- para asistir el 21 de mayo a la sesión de constitución de las Cortes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE