miércoles, 24 de abril de 2024 05:40
Politica

Vox celebra la detención de Ternera y luchará para que "ningún terrorista esté suelto y nunca pise las instituciones"

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha celebrado la detención de José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', y ha asegurado que su partido va a luchar para que "ningún terrorista jamás esté suelto" y que "nunca más pise las instituciones".
|

Acto de campaña de Vox en Madrid

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha celebrado la detención de José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', y ha asegurado que su partido va a luchar para que "ningún terrorista jamás esté suelto" y que "nunca más pise las instituciones".

Así lo ha detallado a los medios de comunicación momentos antes de participar en la presentación del último libro del periodista Cake Minuesa 'Confesiones de un reportero de calle' y en referencia al arresto del considerado exjefe político de la banda terrorista ETA.

Ortega Smith ha apuntado que la detención de 'Josu Ternera' es una "magnífica noticia" y que se tiene que felicitar por ello a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por arrestar a este "criminal-terrorista" que, como tantos otros, ha estado "demasiado tiempo viviendo en la impunidad".

Además, confía en que ahora actuará la Justicia sobre él y espera que "no tengan otros tentaciones de operaciones camufladas de indultos, acercamientos (de presos) y demás", para enfatizar que las víctimas del terrorismo vivirán "más tranquilas" ahora.

Ortega Smith también ha censurado que este "terrorista" llegó a ser miembro de una "llamada comisión de Derechos Humanos" en el Parlamento vasco, lo que da muestras de "hasta dónde ha llegado la infamia y la vergüenza" que han tenido que sufrir los españoles en las instituciones.

Por tanto, ha enfatizado que Vox va a luchar para que "ningún terrorista jamás esté suelto" y que "nunca más pise las instituciones", como a su juicio ocurre "de hecho con sus correligionarios de Bildu, que siguen pisando las instituciones y siendo correa de transmisión de esos criminales que tanto daño han causado a los españoles".

En lo relativo a la labor de Cake Minuesa, el candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid le ha definido como un periodista "valiente" y un referente de lo que su partido creen que tienen que ser los medios de comunicación: "independencia, valentía, compromiso con la verdad y con la investigación seria".

Aparte, Ortega Smith ha asegurado que Minuesa también "tiene muy claro" que al que hay que defender es "a las personas honradas", a los "españoles que cumplen con su deber" mientras que a quienes se tiene que denunciar es "a los terroristas y los golpistas". "Y eso lo hace muy bien", ha dicho del periodista.

En este sentido, ha comentado que se debe apoyar a los periodistas como Minuesa, que despliegan lo que tiene que hacer "el cuarto poder", que es trasladar información "objetiva y veraz" para que todos los españoles puedan saber "lo que está pasando y juzgarlo libremente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE